Por: Ale Figueroa

“Cuando fui a la escuela me preguntaron que quería ser de grande. Yo respondí: “feliz”. Me dijeron que yo no entendía la pregunta y les respondí que ellos no entendían la vida”. Jhon Lennon.

felicidad | glam weddings
Los niños son siempre felices

Bienvenidos a mi Post 10 cosas que extraño de la infancia. ¿Quién no extraña ser niño? Seguro mas de uno me dirá que lo extraña tanto que a veces, queremos renunciar a ser adultos. La infancia es una gran etapa de nuestras vidas, donde nos sentíamos seguros, sin preocupaciones de ningún tipo en donde aprendimos jugando, nos vestíamos y nos sentíamos princesas o superhéroes, nos manchábamos de helado, amábamos estar bajo la lluvia, disfrutábamos jugar y ensuciarnos con la tierra, etc.

Nada mejor que celebrar este mes del niño con recuerdos de los viejos tiempos que sin duda para mí lo mejor de mi infancia es que cualquier cosa se me hacia maravillosa y sorprendente, por eso hoy les quiero contar las cosas que seguro más de uno añoramos y que de inmediato quisiéramos remontarnos a esos días de nuestra infancia.

¿Tú que extrañas y añoras más?

1.- ¡Cuándo tus abuelos te consentían! Cuando te cuidaban, solapaban, te daban un poco de dinero los fines de semana o preparaban platillos deliciosos.

2.- El camino en camión era lo mejor del viaje cuando salíamos de excursión de la escuela, confesemos, era súper divertido ir cantando Acelérele chofer….

3.-Disfrutábamos del tiempo sin mirar el reloj y reíamos hasta que nos doliera la panza. Todo era posible.

4.- La foto del recuerdo con todos tus amigos de la primaria. Es de las mejores fotos que te puedes encontrar en el baúl de los recuerdos.

5.- Hacer travesuras. ¿Quién no extraña esta parte de la vida? Cuando tocabas los timbres de las casas de los vecinos y corrías con tus amigos desenfrenadamente o cuando tomabas las galletas recién hechas de tu mamá.

libertad | glam weddings
La libertad e inocencia

6.- Inolvidables las batallas con globos de agua entre amigos. El tiempo con esos juegos no tenía fin.

juegos | glam weddings
Guerra con globos

7.- Dormir sin pensar en nada de problemas. Que bello era eso dormir profundamente sin ningún pendiente, sólo tus sueños eran los protagonistas.

8.- El día de la graduación de 6to grado de primaria, que con ansias habías esperado todo el año para hacerte grande y estar en secundaria.

9.- Vestirte como quisieras. Nada como ser niño para utilizar los colores que quieras sin preocuparte por las tendencias o por los accesorios adicionales, ¡para qué! Ser niño era algo que se acercaba mucho a la libertad.

10.- No temer a casi nada. Saltabas con tu bicicleta o del columpio directo al suelo porque no tenías miedo. Podías comer directo de las plantas de tu abuela o imitar a cualquier animal porque a nada temías, ¿Por qué no intentas temer a menos cosas cada vez, como antes?

travesuras | glam weddings
Travesuras y juegos

Siempre es un buen momento para volver a hacer cosas de niños, ellos sí saben cómo se disfruta la vida, ¿no creen?

 

blogger | glam weddings

Te invito a leer la edición completa:

La niña que no quiero dejar de ser, de Ana Qué con Qué
Bullet journaling, ¿qué es y cómo nos puede ayudar a conectar con nuestra niña interior?, de Bianca Pescador
Soy hija de familia: ventajas y desventajas, de Aydée Chica Plus
¡Quiero ser niña otra vez! de Cris Mendoza
5 rasgos de la infancia que deberíamos de conservar toda la vida, de Marly
Soy una mujer madura con responsabilidades, y me sigo divirtiendo, de Nelly Potenciano
A divertirse como enano, de Susana Porras N. de Glam Weddings
Aprende a desaprender lo que no te sirvió en tu niñez, de Jazz Mendoza

 

6 Comentarios

Dejar respuesta