Por: Anabel de Anda Zenteno

Febrero es un mes de muchos discursos sobre el amor, corazones por todos lados, ventas de todo tipo y manifestaciones de amor a cada paso, sin embargo, cuando se hacen presentes esos sentimientos que nos hace sentir vivos y felices, podemos considerarnos más que afortunados pues habremos encontrado eso que llamamos, “conexiones auténticas”, esas que nos hacen crecer, conectarnos, evolucionar y que nos llevan hasta las nubes. Sin embargo, en ocasiones son tan difíciles de encontrar, que hasta podemos llegar a dudar ya de su existencia en un mundo tan conectado-desconectado.

Pero, desde el punto de vista de la Astrología les comento lo siguiente, este es un febrero diferente, venimos de procesos donde la atmósfera es de cambio, pues pasamos un mes de enero con eclipses que nos hizo sentir eterno el mes, valorar los lazos que hemos construido a lo largo de nuestra vida, de ser proactivos y constructivos en todas nuestras relaciones, para conectar y así poder transformarlas, un mes de febrero para ser honestos con nosotros mismos, nuestros sentimientos y búsqueda de nuestros más honestos ideales.

Desde la mirada Astrológica, el amor esta fuertemente representado por Venus, Marte, la Luna y el Sol, en la Carta Astral de la persona, cada uno de estos planetas y luminarias con sus características muy particulares forman una cosmovisión única que necesita ser atendida y correspondida.

El sol es nuestra esencia, conciencia, el YO, nuestra identidad y voluntad, es nuestra identidad básica, los propósitos en la vida. Tiene una función vital sobre los demás planetas. El signo donde esta el sol, evidentemente nos da el signo del zodiaco.

La Luna representa las emociones, los sentimientos las reacciones afectivas, tiene una relevante importancia durante los primeros años de vida, el lugar donde se encuentra en la carta astral nos indica nuestras reacciones instintivas a los estímulos externos, así como la forma de expresar los sentimientos.

Venus simboliza la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, el amor o las expresiones artísticas, en la Carta Astral representa las cosas que nos gustan, los deseos, lo que nos atrae, nuestra necesidad de relacionarnos personal y socialmente, así como nuestra capacidad de atraer a los demás.

Marte representa nuestra capacidad de decisión, iniciativa, energía, nuestro afán de conquista, los actos instintivos, es donde se encuentra nuestra sexualidad activa, el impulso masculino. Aquí vemos como conquistamos lo que queremos o luchamos por las cosas, como nos autoafirmamos.

Como pueden ver estos elementos son muy importantes como herramienta de autoconocimiento que puede mostrarnos y entender aspectos tal vez desconocidos de nosotros mismos y de los demás, aportándonos la capacidad de entendimiento que nos lleve a identificar aquello que corresponde a nuestra esencia y naturaleza, así como entender al otro.

En definitiva, comprendiendo estos conceptos inherentes en cada uno de nosotros, podemos concluir lo que está muy presente en nuestra naturaleza y ADN…. nuestra búsqueda y necesidad de Amor, de conexiones auténticas, de sentirnos amados y correspondidos, de poder compartir y nuestra capacidad de entrega, esa es la maravilla del amor, pues además podemos impregnarlo en todas nuestras áreas de vida, porque, ¡nada en este mundo pueden entenderse sin la magia del AMOR!

¡Feliz 14 de Febrero!

 

Encuéntrame en facebook , escríbeme un mail urannia18@gmail.com ó en instagram

 

 

Compartir
Artículo anteriorConoce la importancia del consumo de ácido fólico en hombres y mujeres
Artículo siguienteLos Cabos, será la sede de Probemos México
Anabel De Anda
Soy Libra, por lo que las relaciones, el trato con los demás y el bienestar de las personas ha sido una constante en mi vida; estudie Psicología con especialidad en el área Clínica y en Administración del Factor Humano. Inicié como autoodidacta en la Astrología hace 10 años, posteriormente estudiando con Astrólogos que se desarrollan en México y otros países; actualmente soy miembro de la NCGR (National Council for Geocosmic Research) organización dedicada al estudio y desarrollo de la Astrología en el mundo. Dentro del trabajo esotérico me he desarrollado en Tarot, Kabbalah y Feng Shui estudiando con excelentes maestros en México y de Oriente, soy una curiosa de las energías que mueven el universo. Mi proceso de aprendizaje y crecimiento me llevo a crear el concepto URANNIA donde ofrezco Talleres, Consultoría, consejos, elaboro Cartas Astrales, cursos de meditación y comparto la energía del día de acuerdo con la Astrología. Colaboro en la plataforma EmpoderArte-Comunidad, donde comparto el ambiente Astrológico semanal. Es importante aprenden a tener una mejor sincronía con el entorno, entendiendo que todos somos parte de un todo y que nuestras decisiones y criterio forjan nuestro futuro.

Dejar respuesta