Por: Anabel de Anda

¿Qué es Mercurio retrógrado y cuáles son sus influencias en nuestra vida cotidiana, pero sobre todo en el amor?

Te lo explico:

Empecemos por saber que es Mercurio retrógrado. Para la Astrología cada cierto tiempo los planetas parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, a esto es a lo que llamamos retrogradación de los planetas. Esto representa un periodo en el cual los conceptos asociados al planeta se inhiben y en el caso de Mercurio dura en promedio tres semanas en cada una de sus fases en este caso su periodo de retrogradación será del 5 al 28 de marzo y cabe mencionar que vivimos estos periodos tres veces al año.

Mercurio esta relacionado con lo intelectual, la comunicación, el comercio, los servicios, el lenguaje tanto oral como escrito, así que el área donde este presente en nuestra carta astral se altera y pueden surgir contratiempos, que, si bien no suelen ser catastróficos, si logran perturbar nuestra cotidianidad y en este caso el amor no está exento por lo que es recomendable tomar ciertas precauciones al respecto.

 

En cuanto a temas románticos las fases de Mercurio retrogrado nos invitan a la introspección, a revisar esos temas de vida inconclusos a los cuales no les prestamos mucha atención en algún momento y a otros les da mucho por la nostalgia. Son esos momentos donde el ex nos envía un mensaje, donde aquel amigo que se alejó regresa, cuando aquel chico o chica que nunca te hizo caso te contacta. Y las cosas se pueden poner intensas, pues las emociones no están claras, y podemos dudar de las decisiones tomadas y ahí la cosa se pone interesante, nos emocionamos y pensamos que la cosa puede mejorar, en otra faceta es cuando la pareja se pone rara, errática o distante.

¿Qué precauciones tomar?

Bueno, pues al estar Mercurio a medio gas lo mejor es esperar a que se encuentre ya de manera directa y observar el comportamiento del interesad@ en cuestión, porque no en todos los casos las emociones y sentimientos van a mantenerse en la misma sintonía, así que la recomendación es agradecer el contacto pero esperar y no tomar decisiones precipitadas que te coloquen en una posición difícil más adelante, porque en este periodo no hay claridad, cuesta entender y hacernos entender, prácticamente en todo sentido. Algo que nos cuesta visualizar es que estos periodos son de reajuste, y es verdad que habrá a quien le caiga el veinte y se de cuenta de sus verdaderos sentimientos, pero no aplica para todos los casos.

Así que, para sobrevivir este periodo porque la vida debe continuar, lo mejor es, tener paciencia, meditar y observar las situaciones, no prometer, ni creer en promesas y esperar a que las aguas se calmen. También no está por demás decir que no son los mejores días para compromisos serios, como dar el anillo de compromiso, fijar fecha para una boda y desde luego, casarse e irse de luna de miel pues todo puede cambiar de un momento a otro, hay retrasos y las cosas no salen como lo planeado. Meditemos en conciencia el amor, y pidamos que el mensajero de los dioses se mueva a nuestro favor.

Compartir
Artículo anteriorMitos y realidades sobre la grasa corporal
Artículo siguienteTierra Garat festeja su tercer aniversario con nuevas sucursales en la CDMX
Anabel De Anda
Soy Libra, por lo que las relaciones, el trato con los demás y el bienestar de las personas ha sido una constante en mi vida; estudie Psicología con especialidad en el área Clínica y en Administración del Factor Humano. Inicié como autoodidacta en la Astrología hace 10 años, posteriormente estudiando con Astrólogos que se desarrollan en México y otros países; actualmente soy miembro de la NCGR (National Council for Geocosmic Research) organización dedicada al estudio y desarrollo de la Astrología en el mundo. Dentro del trabajo esotérico me he desarrollado en Tarot, Kabbalah y Feng Shui estudiando con excelentes maestros en México y de Oriente, soy una curiosa de las energías que mueven el universo. Mi proceso de aprendizaje y crecimiento me llevo a crear el concepto URANNIA donde ofrezco Talleres, Consultoría, consejos, elaboro Cartas Astrales, cursos de meditación y comparto la energía del día de acuerdo con la Astrología. Colaboro en la plataforma EmpoderArte-Comunidad, donde comparto el ambiente Astrológico semanal. Es importante aprenden a tener una mejor sincronía con el entorno, entendiendo que todos somos parte de un todo y que nuestras decisiones y criterio forjan nuestro futuro.

1 Comentario

Dejar respuesta