Por: Junnior Posso

 

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo ciertos elementos que van causando arrugas, manchas, falta de firmeza, deshidratación y perdida de luminosidad.

La capacidad de la piel de producir estos elementos disminuye con los años y vamos perdiendo su concentración natural. Pero ¿qué tiene que ver todo esto con la pérdida de volumen? ¡Mucho! Porque el ácido hialurónico es el principal responsable de retener el agua en la piel y mantenerla hidratada. Cuando la piel pierde su humedad se reseca permitiendo la aparición de arrugas y líneas de expresión, pero sobre todo favoreciendo la pérdida de volumen visible en el rostro.

Al maquillar a mujeres adultas nos enfrentamos a su deseo de querer lucir jóvenes y radiantes por lo que nuestro trabajo es ayudar a disimular estas marcas así como resaltar la belleza de nuestras clientas. Por eso es importante tomar en cuenta ciertos tips y productos que nos ayudaran a obtener resultados increíbles en este tipo de pieles.

 

 

La clave es lucir de forma natural quién eres, sin disfrazarte de otra edad. Te compartimos algunos colores, texturas y más en el maquillaje para pieles maduras:

 

 

 

Base

Contrario a lo que se piensa, las capas gruesas de maquillaje evidencian más las imperfecciones del rostro. Por eso, es importante elegir una fórmula de cobertura moderada y con un tono natural o tono correcto para tu piel

Correctores

Disimula las ojeras aplicando maquillaje sobre las bolsas bajo los ojos y debajo de esta el corrector uno o dos tonos más claro para lograr un efecto natural.

Los correctores de colores ayudarán a corregir tonalidades distintas.

Polvos

Lo más recomendable es optar por maquillajes fluidos y evitar los polvos. Aunque el polvo compacto permite sellar el maquillaje y hacer que este dure más, también pueden evidenciar las arrugas y líneas de expresión.

Si, pese a ello, optarás por aplicar un polvo compacto, asegúrate de que sea uno que no genere esa sensación de máscara pesada y elige mejor el traslúcido.

Iluminador

No apliques el iluminador directamente en donde se presenten los surcos de la piel, para no cometer el error de acentuar las arrugas.

Ojos

Los tonos brillantes en sombras de ojos o con una pigmentación recargada deben evitarse. Es mejor decantarse por colores neutros.

Respecto al delineador, a menos que acostumbres a trazar este acabado y sea parte de tu look, evítalo. Tiende a endurecer las facciones y, si la flaccidez ya llegó al párpado móvil (superior), el eye liner podría envejecer la mirada.

Labios

Con el paso de los años, el contorno de los labios suele desdibujarse, por eso es bueno perfilarlos con un delineador en tono neutro y del mismo color del que será el relleno.

Evita los tonos brillantes, pero aplica algo de gloss en la parte central de la boca para que tus labios parezcan más turgentes.

 

Sígueme en instagram como @junnior.posso y en facebook @junnior.posso.makeup me encantará leer tus dudas y poder ayudarte.

Dejar respuesta