Con información de agencias especializadas

pexels-photo-Stefan Lorentz

Aprender inglés en este mundo globalizado nos permite acceder a grandes oportunidades, desde estudiar en el extranjero hasta obtener un mejor empleo. Sin embargo, puede que de repente lo veas como algo imposible debido a tu edad.

Es cierto que aprender idiomas se vuelve más sencillo siendo niños, pero esto no significa que no puedas, ¡desafíate!

pexels-photo-Buro Millenni

Para eliminar esas barreras e ideas erróneas que tenemos sobre el aprender un segundo o tercer idioma, aquí te presentamos algunos tips que te ayudarán a superarlas.

1. Pierde el miedo
Es momento que dejes atrás el miedo e inseguridad de aprender inglés, sobre todo por el temor a hablar el idioma en público y la frustración de cometer errores.
Tener este tipo de pensamientos no te ayudarán a progresar, así que será mejor que practiques de manera constante el uso del idioma por medio de ejercicios como role plays (juegos de roles), donde podrás desarrollar tu fluidez en situaciones reales. Entre más practiques el idioma, te sentirás más confiado y cómodo y, así, lograrás dominarlo.

pexels by Startup Stock Photo

2. Organiza tu tiempo
Aprender idiomas en la edad adulta requiere de un poco más de esfuerzo y dedicación, en especial porque dedicamos una gran parte de nuestro horario en el trabajo, en reuniones sociales o con la familia, lo que dificulta encontrar tiempo libre para aprender un segundo idioma.

Sin embargo, existen diferentes opciones para aprender, por ejemplo, tomar cursos en línea con horarios flexibles, descargar aplicaciones móviles para reforzar los conocimientos, ver películas en inglés con subtítulos o escuchar música de camino al trabajo.

3. Mantén la motivación
Es necesario que tengas metas que te motiven a seguir con tu aprendizaje, como: «deseo estudiar una maestría en Estados Unidos» o «quiero comunicarme sin problemas en mis viajes al extranjero». Con un objetivo en claro estarás más centrado en tus estudios y podrás continuar hasta tener éxito.
Recuerda que es un gran mérito aprender inglés, así que no te desmotives si tu acento o pronunciación no es idéntica a la de un nativo o si no lo aprendes de la noche a la mañana. El dominio de un segundo idioma requiere de tiempo, esfuerzo y continua dedicación. ¡Sí se puede!

4. Invierte sabiamente
Ten siempre presente que aprender inglés no se trata de un gasto más, sino de una inversión que te permitirá alcanzar tus metas personales, familiares y laborales. De hecho, con un segundo idioma puedes mejorar tus ingresos al obtener un empleo como gerente o directivo.
Además, tienes la oportunidad de invertir tu dinero en viajes de aprendizaje al extranjero y adquirir más experiencia. Todo depende de tomar las decisiones correctas.

5. Encuentra un método adecuado
Lo mejor de ser adulto es que después de tantos años de estudio y experiencias, tienes una mejor noción de cuáles son tus métodos de aprendizaje. Esto te ayudará a saber por dónde empezar y cómo puedes retener mejor los temas.
Afortunadamente, existen programas de estudio adecuados a tus necesidades como el curso de inglés para adultos de Harmon Hall, en donde podrás aprender con una metodología interactiva y personalizada para desarrollar tus cuatro habilidades lingüísticas. Este curso te ofrece flexibilidad de horarios (entre semana, sábados, domingos, semi-intensivos e intensivos) y realización de tareas de acuerdo con tu disponibilidad de tiempo. Además, puedes encontrar una sucursal cerca de tu trabajo o casa.

Para más información visita https://www.harmonhall.com/

FB: HarmonHallWeAre / TW: @HarmonHallWeAre

2 Comentarios

  1. Woah! I’m really digging the template/theme of this site. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s tough to get that «perfect balance» between usability and visual appearance. I must say you’ve done a superb job with this. Also, the blog loads very fast for me on Internet explorer. Exceptional Blog!

Dejar respuesta