Dr. Pablo Fernando Ocampo  

 

La toxina botulínica normalmente es sintetiza por una bacteria llamada Clostridium botulinum, causante directa de una enfermedad potencialmente letal llamada botulismo. Hay diferentes serotipos de toxinas, de los cuales los subtipos A y B son los más seguros y empleados para aplicación estética (contra arrugas) y algunas otras enfermedades funcionales como en el caso de hiperhidrosis y algunas distonías.

 

Aplicación de toxina botulínica foto de pinterest

Hay diferentes marcas de toxinas botulínicas en el mercado, cada una de ellas con estudios científicos que avalan la seguridad en su sintetización como en su aplicación, pero para poder realizarse de forma segura, debe ser aplicada por profesional médico con estudios de cirugía plástica o dermatología y a su vez estar certificados por el consejo médico de su especialidad.

 

Al utilizarse para fines estéticos previo a la boda de tus sueños, lo ideal es realizarlo mínimo un par de semanas previas a la misma, ya que los efectos de la toxina para desvanecer las arrugas en el rostro de pueden ver reflejada de tres días a tres semanas posteriores a la aplicación, normalmente el efecto suele durar entre 4 a 6 meses, poco más o poco menos, depende de la potencia del grupo muscular que se desea paralizar y de sí es la primera aplicación o subsecuente. En algunos pacientes el efecto puede desaparecer a los tres meses (sobretodo cuando se trata de la primera aplicación.

 

foto de pinterest

Hay ciertas medidas de seguridad a seguir previo a la aplicación de la toxina, como es, evitar la aplicación y el consumo de sustancias alcohólicas, así como también sedantes y sustancias opioides, ya que pueden potencializar el efecto de la toxina incrementando la posibilidad de tener algún efecto adverso, tal como parálisis facial, cefaleas (dolor de cabeza) y en casos graves la posibilidad de presentar cierto grado de parálisis respiratoria. Por lo mismo si lo que deseas es lucir más jovial para uno de los días más importantes de tu vida, deberás realizar la aplicación con un médico certificado y evitar el consumo de las sustancias antes descritas.

 

Lo más importante es acudir a la consulta con tu médico, exponer de forma clara lo que buscas mejorar en tu aspecto para tomar la decisión que mejor se adecue a tu expectativa (siempre que sea real) y sobretodo realizarlo al disipar las dudas con tu médico y hacerlo por decisión propia. Para la aplicación se debe realizar con material estéril y nuevo.

foto de pinterest

Lucir bien para la boda te ayudará a tener un hermoso recuerdo.

 

Realiza tu cita al tel:  5552078991

y sígueme en redes sociales: facebook e instagram

 

Dejar respuesta