Con información de agencias especializadas

Hypersculpt es una tecnología innovadora que usa 3 Teslas de energía electromagnética para generar contracciones supra máximas de los grupos musculares tratados. Esto genera tonicidad muscular así como la perdida de grasa localizada del área.

¿Cómo funciona?

El campo electromagnético que genera el tratamiento despolariza las membranas neuronales del músculo y gobierna las unidades motoras de los mismos. Una contracción muscular normal (cuando hacemos ejercicio), tiene una relajación entre cada estímulo nervioso que manda el cerebro y la contracción voluntaria máxima dura una fracción de segundo. Las contracciones supra máximas generadas por el Hypersculpt son más eficientes en generar tonicidad muscular por que son independientes de la función cerebral y por lo tanto a diferencia de la contracción normal, no hay fase de relajación y la contracción dura varios segundos. Esto aumenta la carga fisiológica y los músculos se ven forzados a adaptarse y crecer o lo que en medicina llamamos hipertrofia muscular. También, el músculo aumenta su número de fibras o lo que llamamos hiperplasia. Esto clínicamente se observa como definición y tonicidad muscular. La demanda de energía que generan las contracciones supra máximas también libera ácidos grasos en las células adiposas, incrementa la liberación de epinefrina y aumenta la circulación sanguínea lo que hace que se pierda grasa en la zona tratada y se mejore la calidad de la piel como efecto benéfico adicional.

¿Para quienes se recomienda?

El tratamiento es ideal para personas que quieren marcar músculo, fortalecer grupos musculares, reducir grasa localizada tanto en pacientes que ya realizan ejercicio y sólo quieren marcarse como en personas que se les dificulta realizar ejercicio por lesiones o alguna otra causa. Además de los resultados que se obtienen en Medicina estética, se puede utilizar para otros fines médicos: para rehabilitación (ejemplo en una persona fracturada o lesionada que no puede correr pero no quiere perder masa muscular), en medicina del deporte (fortalecimiento muscular) y hasta en Ginecología (fortalecer músculos del piso pélvico), Urología (incontinencia y disfunción eréctil) y muchos otros.

 

¿Cómo se aplican las sesiones?

Se colocan las paletas que emiten la energía electromagnética sobre el área a tratar y se deja durante 30 minutos. Se sienten contracciones musculares pero no es un procedimiento doloroso. 30 minutos de tratamiento en el abdomen ¡equivalen a 20,000 abdominales! Se deben realizar 6 a 8 sesiones para observar resultados (2-3 sesiones por semana) y se requieren sesiones adicionales según las expectativas de cada persona. También se recomiendan sesiones de mantenimiento.

Durante los tratamientos se debe llevar una dieta sana y mantener la rutina de ejercicio habitual.

 

¿Cuáles son las áreas más tratadas?

Abdomen número 1 y glúteos como número 2, pero también se puede tratar el brazo, piernas, pectorales etc.

 

¿Exixten efectos secundarios?

Ninguno, sólo se puede sentir trabajado el músculo pero no hay dolor. Puede haber sed como después de hacer ejercicio.

 

Contraindicaciones:

Embarazo, epilepsia, marcapaso y prótesis metálica por debajo del área a tratar son los principales.

 

Consideraciones adicionales:

La grasa de los glúteos es menos metabólicamente activa y NO se pierde grasa, solo se genera el efecto de levantamiento y crecimiento muscular.

 

Dra. Jesse Schwartzberg

Clínica Skin Project

Dermatología Clínica y Cosmética

 instagram @skin_project  

facebook @SkinProjectPolanco 

Reserva tu cita al 555395 · 1340 o 555395 · 8502

Dejar respuesta