Por: Indra Aguilar

Todos hemos vivido semanas de mucho estrés físico y mental. Es necesario tomar una pausa y darnos cuenta del “aquí y ahora” para poder continuar. Para lograrlo nada mejor que practicar yoga. Pero si además deseas fortalecer tu cuerpo o se te hace aburrido, te reto a que pruebes una clase de vinyasa con cuerdas. Te prometo que sentirás los cambios físicos y mentales de inmediato.

Así que si eres de los que todavía les cuesta dormir después de los pasados sismos y sigues escuchando en tu cabeza la “alerta sísmica”, ponlo en práctica y ya me platicarás…

Es mentira que necesitas parecer chicle para practicar yoga, cada persona tiene una elasticidad diferente, si no alcanzas la  punta de tus pies, no pasa nada, poco a poco tendrás importantes logros.

Comencemos:

Posición 1. Vajrasana

Coloca los empeines y las espinillas en el piso, siéntate con la cadera encima de los talones trata de sentir tus hombros encima de la cadera y vas a colocar las manos sobre tu rebazo abriendo tu pecho cierra tus ojos siente tu respiración, la variación puedes colocarte con los dedos de los pies sobre la tierra sentado encima de tus talones

Vajrasana
Vajrasana postura inicial

 

Posición 2. Marjaryasana ó postura de cuatro puntos

Hombros encima de las muñecas rodillas abiertas al ancho de tus caderas por debajo de ellas vas a inhalar llevando el cóccix y la cabeza hacia el techo lleva la mirada hacia arriba y vas exhalar redondeando tu espalda llevando la barbilla hacia el esternón llevando el esternón hacia las escapulas, repite el mismo movimiento 6 veces, inhala abre tu pecho lleva el cóccix y cabeza al cielo exhala redondea tu espalda barbilla hacia el esternón mirada hacia tu ombligo.

Marjaryasana inhalación
Marjaryasana exhalación

 

Posición 3. Adho mukha svanasana ó perro mirando hacia abajo.

Brazos abiertos ancho de tus hombros piernas abiertas ancho de las caderas empuja tus manos y tus pies llevando la cadera hacia el techo alargando tu espalda, como variación puedes flexionar tus rodillas acercando las costillas hacia tus muslos

Adho mukha svanasana, aprovecha para estirar bien la espalda

Posición 4. Anjaneyasana ó postura de la luna creciente

Vas a llevar la pierna derecha en medio de tus manos baja la rodilla izquierda hacia el piso alargando el empine izquierdo puedes colocar tus manos encima de tu muslo derecho y empujar suave para levantar tu torso o puedes llevar tus brazos hacia arriba alado de tus orejas.

 

Posición 5. Uttanasana ó perro mirando hacia abajo

Camina tus pies hacia el frente por detrás de tus manos tus brazos y tus piernas están abiertos al ancho de tus caderas toma con tus manos tus codos y jala los codos hacia la tierra metiendo la cabeza en medio de tus brazos como variación puedes semi flexionar tus rodillas.

Uttanasana, relaja bien tu cuerpo hacia tus pies

 

Posición 6. Vrksasana también llamada la postura del árbol

Colócate sobre las plantas de tus pies siente firme los pies arraigándose hacia la tierra y vas a levantar primero tu pierna derecha puedes colocar los dedos de los pies sobre la tierra y toca con tu talón derecho la pierna izquierda o si puedes un poco más lleva tu pierna derecha un poco más arriba justo por encima de la rodilla tratando de que el pie empuje a la parte interna de tu muslo izquierdo manos al centro de tu pecho o puedes estirar tus brazos al cielo a un lado de tus orejas.

Vrksasana, concéntrate en tu respración

 

Posición 7. Terminar la Rutina

Recuéstate boca arriba para terminar tu secuencia junta las plantas de tus pies separa las rodillas hacia los lados como una mariposa coloca las manos sobre tu abdomen bajo y simplemente quédate sintiendo tu respiración.

Cierre de la práctica

 

Recomendación:

Esta secuencia la puedes practicar diario y puede durar de 10 a 20 min dependiendo del tiempo que te quieras quedar en las posturas trata de que tu respiración dure lo mismo la inhalación y exhalación duran exactamente lo mismo ve profundizando tratando de hacer la respiración en 5 cuentas puedes expandir a 6 a 7 a 8 dependiendo de lo que aguante tu capacidad pulmonar.

Indra Aguilar

Ig @indraaguilar Fb @IndraAguilar

www.energyfitness.com.mx Taste the power!  #SoyEnergy

Dejar respuesta