Por: Guadalupe Herrera Estrada 

 

Comer rico y saludable puede parecer un problema, en especial, si eres recién casado, pues en esta nueva etapa hay mucho por aprender y todo son nuevas experiencias.

Sin embargo, la comida también es una gran oportunidad de convivencia y aprendizaje en pareja.  La clave está en la planeación y en anticipar la compra de alimentos el fin de semana o en los días de descanso.

foto pexels by Artem Beliaikin

 

 

 

 

 

 

Para facilitarles un poco este tema, aquí les compartimos cinco recomendaciones que les ayudarán a cocinar sin culpas y disfrutar en pareja:

 

  1. Planeen un menú semanal con anticipación, ahorrarán tiempo y dinero, además de que cuando lleguen a casa, contarán con ingredientes suficientes para preparar platillos sencillos.
  2. Preparen con anticipación platillos base, por ejemplo, sopas, caldos o carnes. Dividan estos alimentos en porciones individuales y guárdenlas directo en el congelador. Así cuando lleguen a casa, solo tendrán que calentar los platillos.
  3. Para cocinar elijan recetas a base de salsas, a la mexicana o ensaladas frescas. Estos platillos son más sencillos de preparar y los pueden acompañar con tortillas de maíz o pan integral.
  4. Acompañen todos los platillos con guarnición de verduras frescas o a la parrilla. Cada semana, integren una verdura diferente, para darle colorido y variedad a sus platillos.
  5. No olviden las colaciones o refrigerios. Qué mejor si los preparan desde casa en la noche, así en la mañana solo tendrán que abrir el refrigerador. Por ejemplo: yogur natural, fruta picada o nueces, y endulcen con Svetia®, al gusto.

 

 

Si integran estos tips gradualmente, tendrán una semana más saludable y llena de energía, ahorrarán dinero y, lo más importante, disfrutarán en pareja la comida sin culpas. En este sentido recuerden que el ingrediente clave es la moderación en el consumo de alimentos.

 

 

Guadalupe Estrada Herrera, Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma Metropolitana y certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos. Desde el 2007 es nutrióloga consultora de Metco®.

 

Encuentra más información y recetas en www.metco.com.mx

 

 

Dejar respuesta