Estamos obsesionados con la salud, cuidarnos, vernos bien, pero sin dejar de comer delicioso y aquí nos damos cuenta de que no hay que sacrificar sabor para obtener múltiples beneficios. El aceite de oliva extra virgen posee grandes virtudes. Hoy posee un prestigio como un alimento sano y natural de propiedades benéficas para ser humano, siendo uno de los principales componentes de la famosa dieta mediterránea.

cosecha de olivas para elaboración de aceites comestibles
cosecha de olivas 

El aceite de oliva acentúa el sabor de muchos alimentos, enriqueciendo las comidas. También llamado oro líquido, redice el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares y diabetes, previene y trata el cáncer de mama gracias a su principal elemento, el ácido oleico.

aceite de oliva comestible
aceite de oliva

Los aceites de Latitud Sur, Santiago y O-Live&Co., tienen una acidez inferior al 0.2%, que es una medida científica que asegura su pureza y la guarda de sus propiedades benéficas más sobresalientes. También son especialmente sanos por su mínimo uso de herbicidas y pesticidas, ya que en donde se cultiva, en el Valle de Colchagua, en Chile, prácticamente no hay plagas, debido primero a las barreras naturales con las que cuenta, como son en el Sur el Polo, en el Este los Andes, en el Oeste el Mar y en el Norte el desierto. En sus plantaciones se utilizan fertilizantes y herbicidas naturales, que provienen de los propios sobrantes de las aceitunas anteriormente producidas, como la pulpa y el carozo. Toda esta labor se realiza siempre con procesos sustentables que se apoyan en la reutilización, la reducción y el reciclaje.

elaboración de platillos con aceite de oliva
alimentación saludable 

 La tierra, el clima, las mejores variedades de olivas y una cosecha en menos de 2 horas permiten lograr un aceite de la más alta calidad. 

O-Live&Co. se recomienda para un uso diario y principalmente para los consumidores que se están iniciando en el consumo de aceite de oliva, muy suave. En el mundo del aceite de oliva es un perfecto ejemplo de Frutado Suave.

Santiago se enfoca a un cliente más educado, que lleva muchos años consumiendo aceite de oliva, un consumidor gourmet que le gusta la buena comida. Conocedor. Por lo anterior este es un aceite más complejo, más expresivo y fuerte en aroma y sabor. En el mundo del aceite de oliva es un perfecto ejemplo de Frutado Intenso.

Más información en www.latitud-sur.com.mx

 

Dejar respuesta