Por: Diana Calderón

Tuve la oportunidad de estar en la presentación de la campaña GRACIAS POR CUIDARTE que lideran Top Doctos y Fundación Salvati, que tiene la finalidad de transmitir a las mujeres de México el mensaje sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, ya que si un tumor es detectado en etapas tempranas existe un 95% de probabilidades de que sea erradicado sin efectos secundarios tan devastadores.

Además, este mensaje también busca impactar a la pareja, a los familiares y amigos, haciendo conciencia en la población de que la prevención no solo es cosa de una persona y que todos podemos ser partícipes de la educación en salud.

Como bien sabemos, en nuestro país no existe una cultura de la prevención arraigada, por lo que es necesario incentivar a todos a  iniciar una serie de pequeñas acciones que contribuyan a prevenir enfermedades que pueden ser tratadas y curadas si son detectadas a tiempo.

Enmarcado por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, estas dos organizaciones están buscando enviar un mensaje claro: todos podemos prevenir y motivar a las mujeres a que nos hagamos la autoexploración mamaria y si es posible la mastografía porque todos tenemos una mujer cerca a la que amamos por lo que deseamos que esté sana.

Alejandra Herrera Top Doctors

Fundación Salvati por su parte, con un reconocido trabajo en la educación, la prevención, la sensibilización y la atención de pacientes con cáncer y sus familias busca que su mensaje de apoyo y comprensión llegue a más personas para que tengan la certeza de que instituciones como ellos tienen toda la disposición de apoyarlos en el momento que lo requieran de distintas formas posibles, para ofrecer una forma de recuperar la tranquilidad y oportunidades de un tratamiento eficaz y digno para los enfermos y sus familias, sin dejarnos olvidar que la prevención es la mejor opción.

Apoyemos y difundamos este mensaje de esperanza que la Fundación y Top Doctors ponen en nuestras manos y que puede hacer la diferencia en la vida de las mujeres.

En la presentación de esta fabulosa campaña, también nos invitaron a asistir al evento que tienen preparado para el próximo 30 de octubre en el Museo Soumaya a partir de las 9:00 hrs. en el que se busca impartir pláticas y talleres preventivos, información básica sobre atención a personas con cáncer de mama y para sus familiares, complementado con el mensaje de los expertos en el tema.

En algunos días más les platicaré más detalles sobre este gran evento que buscan la solidaridad de todas aquellas personas que se sumen a la esta hermosa campaña “Gracias Por Cuidarte”.

Si quieren contactar a Top Doctors o a Fundación Salvati les dejo sus respectivas páginas web al final de este artículo. Recuerden que es momento de fomentar la población y podemos empezar transmitiendo este mensaje a todos aquellos que se encuentran a nuestro alrededor.

Páginas web:  www.topdoctors.mx    www.salvati.org.mx    www.mexicobreatscenter.org

Los cambios siempre inician por nosotros mismos, este es el momento de actuar.

Compartir
Artículo anteriorMustela y Fucam realizan alianza en la lucha en contra del cáncer de mama
Artículo siguienteLas 5 tendencias para bodas en 2018
Diana Calderon Sanchez
Veracruzana radicada en la Cd. De México, ha colaborado en la Revista Digital Sentido de Mujer y en Noticias CYR Veracruz publicando artículos con enfoque de género y temas de salud, bienestar y belleza, y colaboró en dos ediciones de la revista impresa M de Mayo en circulación en el estado de Morelos, Guerrero y Puebla; actualmente tiene un blog De Treinta y Mas (www.detreintaymas.com.mx) y colabora con publicaciones quincenales en Glam Weddings. Fundadora de la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias EmpoderArte Mujer México, buscando concentrar el mayor número de emprendedorxs en la Ciudad de México y los alrededores con la finalidad de brindarles capacitación, alianzas de negocios, contactos y una plataforma digital que ayude a hacer crecer cada uno de sus negocios; también se dedica a dar asesorías jurídicas y a apoyar a las emprendedoras en el tema de contratos, además de capacitarlas en el área jurídica básica para el emprendimiento en México. Asesora de Imagen desde noviembre del 2017, egresada del Centro de Estudios y Gestión de Imagen y busca especializarse en trabajo de asesoría de imagen para mujeres emprendedoras y para novias. Tiene dos fundaciones dedicadas a la prevención y promoción de la salud y colabora con la Fundación Juventud y Vida A.C. en Cuautla Morelos y la Fundación Casa Hogar Amparo IAP en Ciudad de México.

Dejar respuesta