Por: Belén Otero

La salud debería de ser nuestra prioridad sobre todo, y por supuesto un peso adecuado, un porcentaje de grasa en niveles recomendados así  como una alimentación adecuada  deben de estar en ese objetivo de salud, para empezar el año sanamente puedes empezar con estas recomendaciones y empezar a tomar el control de tu salud.

1.- Hágase un Check up medico un análisis de sangre nos puede dar mucha información sobre nuestro estado de salud, asegúrate que incluya Biometría Hemática, Química Sanguínea, Perfil de Lípidos y Examen General de Orina.

Pranidahankan Boonrom by Pexels
check up general Pranidahankan Boonrom by Pexels

2.- Mida su cintura a nivel del ombligo, si mide más de 80 cm en mujeres y más de 90 cm en  hombres acuda con un nutriólogo para evaluar su estado de nutrición

3.- Realice ejercicio diariamente por 40 minutos de preferencia cardiovascular como  caminar y correr.

tirachard kumatonom by pexels
foto de Tirachard Kumatonom by pexels

4.- Incluya 5 frutas y verduras en su alimentación diaria para tener el aporte de vitaminas necesario.

Foto de Nathan Cowley by pexels

5.- Evite el consumo de azúcar, sal, alcohol y grasas en exceso, estoy ayudara a mejorar los niveles de colesterol, azúcar en sangre y presión arterial.

6.-  Realice 5 comidas al día, esto ayudara a mejorar su metabolismo y a no pasar hambre

7.- Hay que plantearse objetivos reales y alcanzables para no frustrarnos en cuanto a peso y ejercicio y cada día ir mejorando, constancia y disciplina son la clave para lograr cualquier objetivo.

Tirachard Kumtanom by pexels

1 Comentario

  1. Hi, i think that i saw you visited my blog so i got here to “go back the choose”.I’m attempting to to find things to enhance my website!I assume its adequate to use some of your concepts!!

Dejar respuesta