Por: Belén Otero Lamas

Existen alimentos que ayudan a que el envejecimiento celular no se lleve a cabo tan rápido, y consumirlos con frecuencia regular puede ser de mucha ayuda. Así que aquí te presento los diez alimentos antienvejecimiento más efectivos:

 

1.- Salmón
El  salmón es rico en proteínas saludables y en ácidos grasos omega 3, mismos ácidos que reducen la inflamación del cuerpo y mejoran la función del sistema inmunológico

2.- Miel
La  miel es una excelente fuente de antioxidantes al igual que las frutas y vegetales más saludables, además de proveer energía y carbohidratos, que son esenciales para un estilo de vida activo.

3.- Frutos rojos
Son ideales para despertar la pasión, pero también para vivir más años. Los blueberries y blackberries  contienen flavonoides, que ayudan a las células a comunicarse más eficientemente entre ellas, y han sido asociados con la reducción del riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer y la demencia.

4.- Aguacate
Es  una excelente fuente de grasas mono saturadas que reducen el colesterol malo y, por lo tanto, disminuye el riesgo de complicaciones al corazón lo que resulta en una vida más larga y saludable. Además de que también contiene  vitamina E que es un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento

5.- Algas marinas
Son una  excelente fuente de selenio y yodo. El yodo maneja la función tiroidea y el selenio previene el crecimiento de células cancerígenas. Las algas marinas también son una buena fuente de fibra soluble en aceites omega 3.

6.- Calabaza
La calabaza contiene vitaminas y nutrientes esenciales, y es rica en antioxidantes que previenen el proceso de envejecimiento y estimulan la función metabólica. También disminuyen la glucosa en la sangre y disminuyen el colesterol malo.

7.- Soya                                                                                                                   La soya contiene grasas insaturadas saludables, poderosos antioxidantes y flavonoides y, además, son una excelente fuente de proteína.

8.- Vino
El vino contiene un antioxidante único llamado resveratrol que tiene poderosos efectos  anti envejecimiento.  Se produce durante el proceso de fermentación y abunda en el vino tinto y un poco menos en el blanco.

9.- Manzana
Ya conoces el dicho popular: “Una manzana al día mantiene alejado al doctor”. ¿El motivo? Las manzanas tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayudan a mantenernos jóvenes desde adentro hacia afuera.

10.- Té verde
Es una excelente fuente de un antioxidante llamado EGCG, que previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas, lo que también protege a las células.

 

Así que ya sabes, a consumir estos alimentos a diario para mantenernos más jóvenes.

 

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