Por: Susana Porras

Es importante estar consciente de que todo lo que nos ponemos, untamos y comemos lo procesa nuestro cuerpo. Es decir, el perfume, desodorante, la crema facial y para el cuerpo, exfoliantes, repelentes, etc. y la lista es enorme…

Como usamos mil cosas a diario, muchas veces es complicado detenernos a pensar en qué contiene cada una y cómo puede afectarnos.

Hace un par de años que a mí, literal, “me cayó el veinte” y leo con cuidado las etiquetas. No sólo de la comida, sino del desodorante, perfume (busco que sean de alcohol orgánico), repelente y tratamientos para la piel, etc. Todo buscando ayudarle un poquito a mi cuerpo ya que a diario estamos expuestos a muchos agentes contaminantes de manera involuntaria y más si vivimos en una ciudad grande como la CDMX. Triste realidad.

En mi búsqueda he encontrado cosas muy buenas y he aprendido un poco a diferenciar de aquellos productos que se dicen verdes y no lo son, de los que en verdad están hechos con recetas de la abuela y son maravillosos.

Hace poco una amiga me platico de una línea de productos de belleza, Biolua elaborados de manera artesanal por una empresaria mexicana todo con productos naturales que le había gustado mucho y me dí a la tarea de buscarlos para probar.

Pues les cuento que estoy más que enamorada de los 3 que estoy usando y debo aclarar que soy muy delicada de la piel, no me cae bien cualquier cosa, incluso productos de línea dermatológica, tengo que probarlos porque no es garantía que me sienten bien. Así que siempre opto por ir de poco en poco y pedí los 3 que vienen en la portada:

Agua de belleza Antioxidante, elaborada a base de colágeno, elastina y  ácido hialurónico, además de bayas de goji, baba de caracol, agua de rosas y centella asiática. Yo la uso en la mañana después de lavarme la cara para hidratar antes de aplicar los humectantes y por la noche de igual forma, pero puede usarse a lo largo del día para refrescar y al mismo tiempo humecta la piel.

 

 

 

 

 

Serum contorno de ojos, hecho con colágeno, elastina, ácido hialurónico, rosa mosqueta, granada y goji. Como bien saben la piel del contorno de ojos es muy delgada y sensible. A mí se me reseca mucho con los cambios de clima, pero el serum que lo uso dos veces al día en toda el área de contorno de ojos y párpádos he notado que desinflama las bolsitas de los ojos y da luminosidad, hidrata y no irrita.

Black power, limpiador de carbón activado con provitamina B5, sábila y hamamelis. Con este tenía mis reservas, ya que el carbón activado suele resecar la piel sensible, pero ha resultado una maravilla. Lo uso dependiendo como sienta mi cara, a diario, los días de mucho calor que he sudado y andado mucho en la calle pero por lo general dos vecepor semana para exfoliar la piel por la noche después de la limpieza.

Ya probar el agua micelar, el aceite de magnesio (que nunca lo he usado), la línea de aromaterapia… ¡Ah! y si eres mamá estoy segura te va a interesar mucho  la línea para bebés y embarazadas, tiene productos muy buenos, de hecho comenta que al nacer su primer bebé comenzó a buscar productos libres de toxinas, de parabenos, hechos con ingredientes naturales y como le resultó misión imposible, decidió elaborarlos ella.

[email protected] queremos lucir siempre radiantes, en mi experiencia con lo poquito que llevo utilizando Biolua, lo recomiendo para que las novias tengan una piel fresca y radiante el día de la boda y el maquillaje luzca impecable. Sabemos que el maquillaje profesional hace maravillas, pero hay que ayudar teniendo la piel hidratada y descansada.

Me encanta el dicho “piensa global consume local”, hagámoslo más a menudo, estoy segura que como yo, te llevarás grandes sorpresas con un sin fin de productos.

Si quieren saber más de Biolua y hacer pedido todo es online y les llega directo a domicilio, www.biolua.com   

En redes lo encuentras como Fb @biolua       Tw @BioluaOficial        Ig @bioluaoficial

 

1 Comentario

Dejar respuesta