Por: Junior Posso  

 

Nos encontramos cerca del día de muertos, una fecha muy memorable en donde recordamos a nuestros seres queridos y celebramos en conjunto.

También es una de las más bellas tradiciones en nuestro querido México, y es increíble cómo se ha extendido por todo el mundo. Ahora vemos cómo se disfrazan de catrinos y catrinas desde Tokio hasta Londres. El mundo entero comienza a celebrar la muerte como nuestros antepasados: con color, respeto y mucho arte. Porque la vida y la muerte son primas hermanas: la una no va al baile sin la otra.

En esta ocasión les compartiré algunos tips y recomendaciones para tener un maquillaje de catrina

Antes de aplicar cualquier maquillaje debes tener el rostro bien limpio. Para empezar, un maquillaje de Catrin/Catrina siempre lleva blanco y negro. Ya será de tu elección o la de tu cliente la aplicación de otros colores, aplicaciones y pedrería.

Ahora sí, queremos compartir los pasos necesarios para crear este famoso personaje:

  1. Aplica color blanco para realizar la base de tu diseño.Un tip para un mejor efecto es aplicar la pintura blanca y la gris como si estuviéramos haciendo un contorno de rostro, el cual te facilitará la fijación de todos los demás productos y por consiguiente tendrás un mejor resultado.
  2. Sella con polvo neutro o blanco, coloca los polvos matizantes, que como su nombre lo dice, son para quitar el brillo y sellar la primera capa de maquillaje.
  3. Utiliza el color negro para dar profundidad a tu diseño
  4. Y ahora es tiempo de dar rienda suelta a tu imaginación, puedes agregar detalles de piedras.
  5. Ayúdate con pinceles delgados, así las líneas se verán más naturales y podrás difuminar.
  6. Para hacer el círculo alrededor de los ojos, vas a utilizar el labial morado, aplícalo con un pincel de cerdas sintéticas y traza de tal forma que sean del mismo tamaño los círculos de ambos ojos, después rellénalos con el mismo labial.
  7. Dibuja la nariz con el delineador negro, pinta un par de triángulos, uno de cada lado de la nariz, dejando el espacio entre cada triángulo y rellénalos de color negro.
  8. En los labios aplica el color rosa, extiende afuera del límite y lleva el labial debajo de los pómulos, justo donde hiciste el contorno del rostro, y difumina ligeramente con los dedos.
  9. Para dibujar los dientes y parte de la calavera, utiliza el delineador color verde, traza líneas verticales en los labios y en la comisura, horizontales hasta la sien, esta línea es la que le dará el toque de calavera a nuestra catrina. Y para dar profundidad a este paso, vamos a pasar por encima el delineador negro.

Como detalle final, recuerda colocar a tu Catrina flores en la cabeza, éstas brindan un toque elegante y colorido. Para el Catrín no olvides colocarle bigote y un bombín.

Dejar respuesta