Por: Belén Otero L.

En los últimos años se han hecho muy populares los alimentos orgánicos, demostrando el interés de mucha gente por un cambio de estilo de vida positivo. Los alimentos orgánicos, son aquellos que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas, pesticidas, químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados o donde los animales son criados, favoreciendo  también al medio ambiente para no contaminar y de esta manera buscar un equilibrio entre la salud de los consumidores y el medio ambiente.

En la actualidad se producen todo tipo de alimentos bajo protocolos orgánicos: carnes, huevos, miel, aceitunas, azúcar, té, café, legumbres, frutas, hortalizas, vinos, aceites, lácteos.

BENEFICIOS

  • Están libres de residuos químicos, aditivos, conservantes, plaguicidas, fertilizantes.
  • Tienen menos o nulos residuos de medicamentos veterinarios; no contienen hormonas; ni metales pesados, y no pueden ser irradiados.
  • En carnes tienen menor grasa y es más magra ( mayor proteína)
  • Buenos opción para gente con alergias a químicos.
  • Son cultivados en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, por lo que el contenido en vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas son de buena calidad.

DESVENTAJAS

  • Costo Elevado en promedio se estima que cuestan un 30% más

La preocupación por tener una alimentación adecuada, con productos de buena calidad, ha aumentado mucho en los últimos años, los supermercados y tiendas especializadas tienen cada vez más consumidores, los productos especializados hoy en día son cada vez más y los consumidores somos los principales beneficiarios de este boom de salud alimentaria.

Encuéntrame en redes como:

FB @NutriologaBelenOtero

TW @LaNutriologa1

www.lanutriologa.com

Dejar respuesta