Por: Belén Otero L.

El tamaño de las porciones cuenta mucho.
  • Dieta es lo que comemos en un día, es una unidad de la alimentación.
  • La dieta correcta o recomendable debe tener las siguientes características:
    • Debe ser completa = Integridad
    • Debe ser Suficiente = Cantidad
    • Debe ser Equilibrada = Equilibrio
    • Debe ser Inocua = Segura
    • Debe ser Económica = Accesibilidad
    • Debe ser agradable y variada = Sensorial
    • Debe ser compatible al grupo que pertenece = Valor Social
    • Debe ser adecuada a las características

La mayoría de las veces gran problema radica en las cantidades y también es lo que más nos cuesta controlar, es por esto que les damos estos Tips para controlar las cantidades que consumes en tu dieta diaria:

  1. Una “porción” de alimentos o bebidas es la cantidad que tu eliges comer o beber. Este tamaño es distinto  al “tamaño de porción” que aparece en la etiqueta de información nutrimental
  2. Cuando leas la etiqueta nutrimental, recuerda que las calorías que aparecen son relativas  a una sola proporción, las cuales pueden ser menores o mayores a la cantidad total de paquete o botella
  3. Las porciones en casa y en restaurantes se han vuelto cada vez más grandes, haz el ejercicio de revisarlas para no excederte
  4. Cuando comas en un restaurante, comparte un platillo o corta una porción grande a la mitad y lleva  el resto a casa.
  5. En casa, sirve porciones de tamaños razonables.
  6. Usa la mano para medir porciones

 

Una  mano empuñada 240 ml (1taza)

bebidas frías y calientes: leche descremada, té o café

Dos palmas ahuecadas 1 taza

cereal de caja, sopas caldosas  de pasta o ensalada  de verduras

Una palma hueca ½  taza

Pasta seca, arroz, ensalada de frutas o frijoles de la olla.

Una palma estirada

 

90 gramos

Pechuga  de pollo, filete de pescado carne de res o cerdo.

 

dos pulgares juntos 1 cucharada

Aderezo para ensaladas, crema, mantequilla o aceite vegetal.

 

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Las porciones son muy importantes

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