Por: Paulina Monarrez

La Lic. en Nutrición Jessica Lozano Martínez, EDC. elabora planes de alimentación 100% personalizados de acuerdo a la edad, objetivos y necesidades de las personas.

Todo como parte de su sistema para ayudar a los pacientes a lograr sus objetivos es la utilización de un equipo de tecnología Alemana de bioimpedancia de alta precisión científicamente comprobada que determina la composición corporal.

La Licenciada Jessica Lozano Martínez, empezó su amor y pasión por la nutrición, gracias a su carrera de cosmiatría biotecnológica, dándose cuenta de la importancia de la alimentación e hidratación saludable para que la piel esté bien hidratada, con buena elasticidad, buen color, etc. Es así como en el 2008, ingresa a la Universidad del Valle de México, para estudiar la carrera de Nutrición. Hoy en día es Educadora en Diabetes Certificada y Especialista en Obesidad y Comorbilidades.

A lo largo de los años ha estado presente en varios congresos, cursos, ponencias;  en el 2008 fue testigo del 4º Congreso Nacional de Obesidad y Nutrición, llevada a cabo en el Colegio Mexicano de Obesidad y Nutrición y Universidad Autónoma de México. En el 2013, obtuvo la Certificación en Facilitadores de la Salud Mental, expedida por la National Board for Certified Counselors (NBCC-México) y Asociación Mexicana de Orientación psicológica y Psicoterapia (AMOPP). En el 2013-2014 la Asociación Mexicana de Diabetes, la certificó como Educadora de Diabetes; en el 2015 tomó el curso Monográfico Internacional ¨Nutrición Clínica Especializada¨ y Curso de Soporte Vital Básico (BLS)  avalado por la American Heart Associations. En el 2016, tomó el curso de Inmunología y Nutrición, impartido por el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, además del curso de Nutrición basada en Evidencia, y estuvo presente en el Congreso de actualización en Medical Nutrition Therapy, en 2017 obtuvo la Certificación de Educación en Diabetes y actualmente se encuentra cursando la especialidad en Obesidad y Comorbilidades, en la Universidad Iberoamericana CDMX.

En el 2016 empezó a dar consulta privada de Nutrición dentro del Hospital Médica Sur, creando así lo que es Nutrilic. Así mismo, fue participe de un proyecto para la empresa Danone “Reto Activia®” proporcionando consulta privada con enfoque en síntomas gastrointestinales y reducción de peso. También trabajó para la empresa Eurest Propels Meals, servicio de alimentos encargado del área de hospitalización dentro del Hospital Médica Sur Tlalpan, con experiencia en el área de geriatría, gastroenterología y oncología. “La nutrición clínica es mi pasión, brindar un menú saludable y atractivo para el paciente enfermo es un gran reto, adaptarlo a todas sus necesidades y ser participe en el proceso de recuperar su salud me llena el alma” comentó la licenciada Jessica Lozano Martínez. En el 2014, se involucró en el proyecto ¨Campeones de la salud” de la empresa Danone con el objetivo de brindar orientación alimentaria a niños de escuelas primarias.

En el 2012-2013 llevó a cabo su servicio social en el Instituto Nacional de Perinatología (InPer) dentro de un Programa de Internado Rotatorio en Nutrición Clínica.

Su amplia experiencia educacional, así como su experiencia laboral le ha abierto grandes caminos; empresas y marcas de renombre la han buscado para ser parte de proyectos que cambiarían el estilo de vida tanto de niños como de adultos. Actualmente México es el país con mayor obesidad infantil del mundo, así mismo el 73% de la población adulta padece sobrepeso y obesidad, enfermedades que provocan comorbilidades como diabetes e hipertensión que si no se atienden a tiempo pueden limitar la calidad de vida de las personas a largo plazo. En Nutrilic, Jessica Lozano le ofrece a sus pacientes un sistema fácil de seguir, haciendo pequeños cambios en su día a día de manera progresiva, ya que el objetivo de su tratamiento es mantener el peso perdido o las modificaciones al estilo de vida de manera permanente, para así obtener los beneficios de ser saludable. El primer paso, es escuchar al paciente, poner énfasis en sus necesidades y objetivos a los cuales ellos quieren llegar. Después, crea un perfil clínico a detalle, para poder ver resultados mas eficaces en el tiempo debido, trabaja por medio de objetivos y cambios conductuales. Parte de su sistema para ayudar a sus pacientes a bajar de peso es la utilización de un aparato de tecnología Alemana, bioimpedancia, con 8 electrodos, la cual es capaz de satisfacer los requisitos de precisión al 98% y reproducibilidad de los campos médicos y científicos. Ayuda a medir la grasa visceral (reflejada en litros), el índice de masa corporal, masa grasa, masa magra, masa de músculo esquelético, distribución de agua en el cuerpo, así como el ángulo de fase (el ángulo de fase mide la calidad celular, que esta influenciada por diversos factores como la cantidad de grasa corporal, el estrés, sueño reparador, etc.)Después de todo este análisis tan cuidadoso ella identifica factores y detecta problemas, para después dar el plan de alimentación que necesita el paciente, con las porciones adecuadas, puede incluir nutrición funcional con vitaminas, minerales y Omega 3 para potencializar los efectos en la salud.

 

La nutrióloga Jessica Lozano es una persona sincera, le encanta escuchar a las personas, a sus pacientes, ama su profesión, le gusta realizar ejercicio, es entregada, apasionada, investigadora nata; la lectura es parte fundamental en su vida, busca temas que le motiven y que le ayuden a mejorar su vida, sus relaciones con su pareja, familia, amigos y entorno. Dándole tiempos justos a cada una de las actividades que desempeña, sus proyectos van enfocados a dar un servicio integral para las mujeres y hombres, que tienen problemas de obesidad y diabetes, y que quieren mantener una vida saludable.

Te invitamos a tener y aprender hábitos saludables, con la licenciada en Nutrición y especialista en Obesidad y comorbilidades Jessica Lozano Martínez, con ella podrás alcanzar tus objetivos de manera fácil y sencilla.

Nutrilic

Hospital Médica Sur Torre 1 Consultorio 801 Puente de Piedra #150 Col: Toriello Guerra, Tlalpan C.P. 14050

Teléfono: 55 2652 5037

Celular: 5521170812

E-mail: nutrilic87@gmail.com

Horario: Lunes de 10:00 a.m. a 7:00 pm

 

Fotos: Paulina Monarrez

Compartir
Artículo anteriorTu boda en tiempos de pandemia
Artículo siguienteTrabajando en casa pero sin perder el estilo
Paulina Monarrez Cordoba
Comunicóloga de profesión; periodista, apasionada de las palabras por vocación, amante de la fotografía, del vino, de los viajes, las experiencias y los grandes amigos. Socia-Fundadora de la plataforma de comunicación DELICIAS TERRENALES dedicada a crear estrategias de comunicación y relaciones públicas para el posicionamiento y difusión de la industria restaurantera, gastronómica, bebidas, estilo de vida, bienestar & salud. Cuenta con más de 10 años de experiencia en edición de contenidos sobre bebidas, gastronomía y estilo de vida. Fue editora principal de la revista El Conocedor durante 5 años. En 2014 fue nombrada y reconocida como una de las 5 mejores editoras del ramo gastronómico y de vinos por la revista Líderes Mexicanos. Actualmente escribe para distintos medios digitales de la Ciudad de México. Tiene su propio blog: APASIONADOS DEL BUEN VIVIR, difundiendo y compartiendo experiencias entorno al buen vivir, beber y comer.

Dejar respuesta