Por: Belén Otero 

Se estima que en Navidad en promedio la gente sube entre 3 y 5 kg en estas fechas y muchas veces esto puede poner en riesgo su salud debido a que suelen ser menús altos en proteínas y grasas. Debemos recordar que somos un país con altos índices de sobrepeso y obesidad y es por esto que es importante cuidar nuestro peso en estas fechas.

El menú de Navidad puede ser saludable cuidando algunos puntos en la preparación:

– Es preferible utilizar aceite de oliva en las preparaciones ya que frente a otras grasas no tiene grasas malas.
– Sustituya los pates, salsas cremosas y empanizados por mariscos, pescados y pavo.
– Evite el relleno en el pavo.
– Sirva ensaladas
– Utilice como postres frutas cristalizadas

Menú ejemplo:
Entrada: Jitomates rellenos de atún
Primer plato: Pavo al vino blanco al horno
Ensalada: Ensalada de lechugas y cangrejo o langosta con vinagreta
Postre: Frutas cristalizadas
Café o te

Algunas recomendaciones para no subir de peso en navidad son:
– Hacer las 5 comidas para de esta manera no llegar con hambre y querer comer todo lo de la mesa.
– Evita el picoteo fuera de las 5 comidas.
– Procura tomar agua para evitar calorías extras en la dieta
– Modera el consumo del alcohol
– Evita el consumo de salsas cremosas y exceso de pan
– La mejor guarnición para los platillos son las verduras.
– Procura evitar el consumo de azucares, puedes elegir opciones bajas o libres de azúcar como mazapanes, polvorones, turrones.
– Controla las porciones

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