Por: Junior Posso

 

Si eres de las que no se le da nada mal maquillarse y tienes un presupuesto ajustado para tu boda, ¿has pensando en maquillarte tú para el gran día? Hoy te traemos algunos trucos y consejos para que el resultado sea espectacular.

Seguramente nunca te has planteado la opción de maquillarte el día de la boda, pero si no sales nunca de casa sin maquillarte o te gustas más cuando tú te maquillas que cuando acudes a un profesional puede que no sea tan mala idea.

Para una novia a punto de “dar el sí”, la prueba de maquillaje es una instancia fundamental. Principalmente, porque en ese encuentro definirá cómo lucirá en su gran día y cuál será el punto final para su imagen.

 

Como makeup artist, la tarea será comprender el estilo buscado y crear el look que potencie la belleza de la protagonista del momento.

Te recomiendo estos puntos principales para tu maquillaje de bodas.

 

 

 

1.- Hazte pruebas. El hecho de que no acudas a un profesional no significa que no debas hacerte pruebas de maquillaje. Hazte varias pruebas en diferentes días. Busca inspiración en Internet y en las revistas de boda y moda, recorta o guarda las fotos que más te gusten en una carpeta. Revisa todas las fotos y elige tus 3 favoritas, esas serán las que utilizarás para las pruebas. Reserva una tarde para ti y empieza a probar uno a uno los estilos de las 3 fotos. Una vez hayas elegido qué maquillaje lucirás hazte fotos. Y, sobre todo, para que le día de tu boda todo sea más fácil, no te olvides de “ensayar” tu maquillaje hasta que domines la técnica y todos los pasos a la perfección. Además, podrás calcular cuánto tiempo necesitarás para maquillarte con tranquilidad el día de la boda.

En caso de que contrates a un especialista, tu maquillaje de bodas te incluirá una prueba de maquillaje previa antes del gran día.

2.- Asegura tu maquillaje. El día de tu boda el maquillaje tiene que durarte muchas horas, por eso no te olvides de usar algún producto pre-base, que unifique la piel y cierre los poros. Siempre que puedas utiliza productos resistentes al agua, sobre todo la máscara de pestañas, pues ese día las emociones estarán a flor de piel y puede que se te escape alguna lagrimita. Y por último no olvides ponerte algún producto para sellar tu maquillaje. Si sigues estos 3 consejos tu maquillaje durará mucho más.

 

 

 

La otra opción:

3.- El maquillaje con aerógrafo es una técnica que bien utilizada tiene múltiples ventajas.

En un día tan especial como es el día de tu boda, el maquillaje es una parte fundamental y hay que tener en cuenta diferentes factores.

El aerógrafo como su nombre indica significa pincel de aire. Con esta técnica conseguimos que el maquillaje sea depositado en la piel mediante un pulverizador con partículas extremadamente pequeñas. Aumentando la fijación del producto y ofreciendo un maquillaje de larga duración y excelente calidad.

El producto se fija a la piel, no mancha y tiene una duración mínima de 12 horas.

Utilizamos fijadores especializaos y con beneficios para la piel como pueden ser los de Aloe Vera.

Con este tipo de maquillaje conseguimos que la piel se vea mucho más iluminada y natural. También reducimos al máximo los dichosos brillos durante todo el evento y así lucir un maquillaje espectacular durante la boda.

Otra de sus ventajas es evitar marcar las arrugas que puedan aparecer en pieles un poco más maduras, como si hace el maquillaje tradicional.

4.- Selecciona los tonos. Para la base del maquillaje elige el color que más se parezca al de tu piel, así el resultado será más bonito y natural. Si decides apostar por un maquillaje de ojos potente o muy marcado recuerda que deberás usar un color más discreto en los labios. Pero si decides lucir un maquillaje muy natural en los ojos, puedes dar más protagonismo a tus labios e incluso atreverte con algún tono rojo.

 

5.-El último punto pero el más importante: utiliza primer sobre la piel para antes de aplicar productos y un fijador de maquillaje para que éste dure por muchas horas! ¡No olvides retocar con polvos translúcidos, mascara y lipstick para estar perfecta durante todo el evento! En caso de no uses maquillaje por aerógrafo.

 

Deja esta tarea en manos de un makeup artist quien será el experto para sugerirte tonalidades, de acuerdo con la época del año, colores de tu boda y tu personalidad. Te hará pruebas para que ese día luzcas como a ti te gusta.

 

Me encantará recibir tus comentarios, búscame en redes como: @Junior.Posso.Makeup en facebook, instagram @junior.posso y en pinterest  @JuniorPosso

Dejar respuesta