Con información de agencias

San Juan, Puerto Rico es un lugar con actividades para todos, sin embargo hay 10 cosas que hacer sin importar si viajas en familia, pareja o con amigos.

Caminar por San Juan es como recorrer un museo al aire libre, un lugar lleno de impactantes construcciones arquitectónicas de los siglos XVI y XVII, que hacen juego con la ciudad amurallada y el encanto de sus calles. Caminar por San Juan, es recorrer el pasado, admirando el profundo significado histórico, musical y de lujo que abre sus puertas a los turistas para que disfruten de la magia de esta ciudad.

Estas son algunas de las razones por las que todo turista que visite la ciudad, debe como mínimo hacer 10 cosas que les permitirán tener una experiencia completa del lugar:

1. Visitar el Castillo de San Felipe del Morro, un castillo que se construyó para la protección de la bahía de San Juan y actualmente pertenece a la lista de patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
2. Comer en el hotel El Convento, construido en 1646 fue sede del 1er convento Carmelita en las Américas. En 1967 abrió como un pequeño hotel de lujo. Todas las noches se celebra una recepción en la terraza La Veranda con aperitivos y vinos. Alberga 3 restaurantes: El Patio del Níspero que ofrece un menú gourmet al aire libre, el Pizza E Birra que prepara platos italoamericanos e italianos y El Picoteo que ofrece un menú de tapas y una gran variedad de vinos.
3. Disfrutar la ruta de San Juan Bautista en su catedral, que expone al Viejo San JUan como un destino de turismo religioso de calibre mundial para descubrir la cultura, arquitectura, el origen de la fe y el legado del patrimonio sagrado de Puerto Rico. Es la catedral más antigua del hemisferio occidental y es también el lugar de descanso del explorador español y primer gobernador de la isla Juan Ponce de León y Alonso Manso.
4. Dar un paseo por La Fortaleza, la mansión del gobernador más antigua que todavía permanece en uso.
5. Recorrer la destilería de Ron Bacardí y conocer los secretos del arte de hacer ron en la destilería más grande del mundo. La Destilería Bacardí ofrece visitas diarias a través de sus 51 hectáreas de jardines y dentro de su planta, donde se pueden destilar 379,000 litros diarios.
6. Dar una caminata por el Paseo de la Princesa, el paseo marítimo más hermoso de la capital perfecto para explorar la cultura del lugar. Ubicado del lado sur de la muralla donde se encuentran los artesanos que ofrecen piezas típicas del lugar.
7. Conocer el pasado de San Juan en el Museo de las Américas, un ambicioso proyecto que ofrece una vista panorámica del desarrollo de la cultura del nuevo mundo. Ocupa el segundo piso del histórico cuartel de Ballajá.
8. Disfrutar una tarde de arte en El Arsenal, un antiguo arsenal construido en 1800 que alberga la sede de la oficina de artes plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña del programa de Museos y Parques y del Consejo Arqueológico Subacuático, y cuenta con 3 salas de exhibición de exposiciones ambulantes de artes plásticas.
9. Ir de compras al mall de San Juan, que cuenta con dos niveles de tiendas de clase mundial, exquisita gastronomía y entretenimiento.
10. Gastar en grande en Plaza Las Américas, el centro comercial más grande del Caribe, es moderno y cuenta con más de 300 tiendas. Joyería y alfarería fina, ropa de moda y cocina local. Ofrece tiendas de renombre tales como Gucci, Louis Vuitton, Cartier y Salvatore Ferragamo.

Ya tienes el checklist preparado para tu próxima visita a San Juan, Puerto Rico. Si deseas preparar tus vacaciones de verano en la isla, visita www.seepuertorico.com y haz este recorrido del que no te arrepentiras.

Dejar respuesta