Por: Paulina Monarrez C.

En medio de un increíble entorno natural, este resort ofrece magníficas suites y un servicio exclusivo.

Hace un par de semanas pude dejar atrás la monotonía de la Ciudad de México e irme a Puerto Vallarta, es así como me hospedé en el Hotel Barceló Puerto Vallarta, mi estadía fue muy reconfortante, ya que este hotel está ubicado a la orilla de la hermosa playa de Mismaloya al sur de Puerto Vallarta, rodeado de exuberantes montañas y goza de increíbles vistas de frente al Océano Pacífico. Su decoración es estilo mexicano, distinguido por su excelencia en el servicio con 5 estrellas y 4 diamantes por la AAA. Además cuenta con 316 amplias y lujosas Suites, todas ellas cuentan con terraza o balcón, para que los huéspedes puedan admirar sus jardines, las albercas, y la impresionante Bahía de Banderas.

Cuentan con el programa Barceló Todo Incluido,  con beneficios exclusivos al elegir Premium Level con acceso ilimitado a los restaurantes de especialidades, acceso a Lounge Premium, servicio en habitaciones, internet entre otros servicios.

Me gustó mucho mi estancia en este hotel, realmente puedo decirles que la experiencia que viví fue inolvidable, y tengo mucho que contarles.

Para inspirarme a escribir, recordar las olas del mar, el agua y la arena tocando los dedos de mis pies, estoy oyendo HAEVEN – The Sea; el calor me envuelve y el aire me refresca, en mi cara se dibuja una sonrisa, me transporto otra vez a Puerto Vallarta, mis ojos solo ven el agua cristalina, y el movimiento de las palmeras. Sigo caminando, y  la gente de Barceló me recibe con una sonrisa, Arturo García y Montserrat Arias, me dan un tour completo de las instalaciones; y después me invitan al spa, dónde con atención personalizada, me ayudan a entrar en una relajación profunda y si todavía acarreaba algún estrés originado por la Ciudad, ahí me desprendí de todo. Después de aquí pude dirigirme a mi habitación, y disfrutar más del paisaje y de la vista desde mi balcón. Me recibieron con un plato de fresas con chocolate y frutas secas, todo estaba delicioso.

Es hora de comer, y compartir.

Barceló Puerto Vallarta ofrece diferentes estilos de comida y experiencias culinarias que destaca por su sabor, aromas, texturas y variedad.

  • Restaurante La Fuente (servicio buffet): El menú varía a diario: Noche Española, Italiana, Oriental, Noche de Mariscos, Internacional, Prime Rib y Mexicana.
  • Restaurante Los Arcos. Especializado en cortes finos, pescados y mariscos.
  • Restaurante Don Quijote. Un magnífico restaurante especializado en comida española.
  • Restaurante Capri. Especializado en la comida italiana, donde la elegancia y romanticismo transportará a sus visitantes a la mismísima Italia.
  • Sushi Bar Kyoto. Es el entorno perfecto para disfrutar de las delicias japonesas y los maravillosos atardeceres del Pacífico.
  • Pool Bar. Un estupendo rincón al aire libre junto a la alberca (piscina) con una exquisita variedad de bebidas exóticas.
  • Snack Bar Los Arcos. Situado justo frente al mar, ofrece deliciosos aperitivos, así como ceviches, hamburguesas entre otros platos de comida rápida.
  • Bar La Cantina. Para cerrar el día con música en vivo, botanas mexicanas y una bebida, La Cantina será el lugar perfecto para disfrutar de la noche.

Conoce, descubre, y vive Puerto Vallarta 

Foto: Paulina Monarrez

Además de todo lo que te ofrece el hotel Barceló Puerto Vallarta, uno puedo recorrer el colorido malecón de Puerto Vallarta, el caballito de mar, así como bellos símbolos de la ciudad como la Iglesia de Guadalupe. En Mismaloya, uno de los importantes lugares y que ha sido un parteaguas en la historia y desarrollo de Puerto Vallarta es el set de “La noche de la iguana” escrita por John Huston, actuada por Richard Burton, el cual tuvo un  romance con  Elizabeth Taylor en los años 60´s, en ese entonces sólo se podía llegar en avioneta. Hoy en día es sede de otras películas, de eventos deportivos, gastronómicos y un referente culinario. En cada entrada, los turistas y locales, pueden encontrar esculturas, que sirven como un museo interactivo, esto quiere decir, que se pueden subir, agarrar y tomarse fotos. Todos los fines de semana en el teatro de pueblo, en los arcos, siempre hay mimos, gente que hace comedia, actividades con diferentes proveedores, motos para recorrer el malecón, bicicletas, hoteles especializados y centros comerciales para niños. Además de que se cuenta con el Choco Museo, el cual se abrió hace un año y medio, y brinda experiencias entorno al cacao para toda la familia.

Tuve la oportunidad de conocer a Javier Aranda Pedrero, Director General del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, en una charla amena, me contó acerca de todo lo que Puerto Vallarta ofrece, no es por nada que este municipio está por cumplir 100 años desde su fundación. Javier Aranda -empezó siendo una zona minera en la sierra, que recogían sal (acción comercial), a partir de eso vieron que el trayecto era pesado, y se empieza a poblar, y como todo pueblo, empiezan a tener necesidades, y es por esto que empieza la actividad turística, 50 años después, esta ciudad añeja en el pacifico, se vuelve un destino de paz, de creatividad, de gente de fuera que compra una casita y que empieza la influencia de sabores, es así como toma forma y prestigio de que se come muy bien en Puerto Vallarta; amplia diversidad para todos los gustos y bolsillos, diferentes décadas que restaurantes han sido referente, mismos que ofrecen calidad, diversidad, apuestan por el buen comer, servir, ofreciendo productos de calidad, con gusto, experiencia culinaria turística.-

 

Es por esto y mucho más, que el pueblo te enamora, tienes la bahía de banderas y la abraza la sierra madre, es un espectáculo que también se vive desde la montaña. Se puede hacer ecoturismo, deportes y turismo de aventura, jugar golf, nado de delfines en libertad. En este destino se creó una de las zonas gays, donde las personas encontraron que hay libertad y entendimiento, es una zona romántica y además una atracción para la gente, donde hay varias galerías de arte, y lugares por visitar. Se han hecho inversiones muy fuertes, de renovación hotelera, restaurantes, spas, para estar a la altura y de los gustos.

 

Puerto Vallarta, sigue trabajando, y hoy tiene un nuevo proyecto, transforma Vallarta, se trata de hacer un inventario de las propiedades e inmuebles, y definir cuales son las cosas que hay que entender de inmediato, a medio y largo tiempo, todo con el afán de seguir cuidando el patrimonio del estado de Jalisco.

 

Podría contarles más cosas sobre Puerto Vallarta, pero los invito a que vayan, que recorran y se sientan en el Malecón para ver el atardecer, caminen el pueblo, disfruten de su gastronomía, de las galerías, tiendas, casas, de todo el color y disfruten lo que un pueblo mexicano les puede ofrecer. Y para que su experiencia sea completa e inolvidable, de inicio a fin, recuerden hospedarse en Hotel Barceló Puerto Vallarta.

Para más información:

https://www.barcelo.com/es/barcelo-hotels/

ya

#BarcelóExperience #Barcelovers Barceló Hotels & Resorts

 

Compartir
Artículo anteriorCombate el envejecimiento comiendo nueces
Artículo siguienteComida orgánica, ¿cuáles son sus beneficios?
Paulina Monarrez Cordoba
Comunicóloga de profesión; periodista, apasionada de las palabras por vocación, amante de la fotografía, del vino, de los viajes, las experiencias y los grandes amigos. Socia-Fundadora de la plataforma de comunicación DELICIAS TERRENALES dedicada a crear estrategias de comunicación y relaciones públicas para el posicionamiento y difusión de la industria restaurantera, gastronómica, bebidas, estilo de vida, bienestar & salud. Cuenta con más de 10 años de experiencia en edición de contenidos sobre bebidas, gastronomía y estilo de vida. Fue editora principal de la revista El Conocedor durante 5 años. En 2014 fue nombrada y reconocida como una de las 5 mejores editoras del ramo gastronómico y de vinos por la revista Líderes Mexicanos. Actualmente escribe para distintos medios digitales de la Ciudad de México. Tiene su propio blog: APASIONADOS DEL BUEN VIVIR, difundiendo y compartiendo experiencias entorno al buen vivir, beber y comer.

Dejar respuesta