Por: Paulina Monarrez Córdoba

A principios del año pude visitar este increíble Estado, lo llaman “el corazón de México; un lugar donde la tierra, y la vida se mezclan para dar paso a un pueblo lleno de trabajo, color y luz”.

Pasear por sus regiones, ser aventurero, recorrer sus haciendas, pueblos fantasmas, minas, degustar su gastronomía, convivir con su gente, y mucho más. San Luis Potosí te invita a conocer su riqueza, hay una actividad ideal para cada persona: actividades culturales, eventos donde las leyendas son los protagonistas de la noche, -tradición que encierran los muros de cantera rosa, las calles y cada rincón de SLP. A su vez podrás disfrutar del buceo y el ciclismo conocer la huasteca potosina te cautivará, entre sus ríos, cascadas, te llama a la aventura en una interminable lista de actividades como el rapel, ciclismo, kayakismo, excursionismo. Sus zonas arqueológicas, su fauna y su calidez humana-. En mi visita me quedé unos días en Real de Catorce, ubicado a la mitad del desierto, pueblo mágico, dónde encuentras descanso, y momentos para un encuentro contigo paseando por las calles empedradas y visitando los lugares históricos como la Parroquia de la Purísima Concepción, La casa de la moneda, el palenque, la plaza Hidalgo, sus tiendas, restaurantes. Pude dar una cabalgata por las montañas, en dónde llegamos al cerro Quemado -lugar sagrado para los Huicholes, además en la cercanía encontrarás Wirikuta, una zona sagrada a la que cada año peregrinan cientos de personas-. Visité el túnel Ogarrio y la mina de Concepción.

En la zona cosmopolita, se encuentra el Hotel Hilton, el cual ofrece un inspirador escenario para eventos importantes.Sus inigualables instalaciones estilo hacienda mexicana, amenidades modernas y el servicio característico de Hilton harán de su evento, grupo o convención una experiencia inolvidable.


Reconocido a nivel local para realizar bodas, el estilo hacienda colonial con facilidades edificio moderno, habitaciones amplias, suite presidencial, tercer piso, es de dos recamara, jacuzzi, balcón que da al patio es muy atractiva. Su cantera te hace suspirar, Hilton actualmente se encuentra en ciudades como Querétaro, Toluca, Monterrey, Alemania, india, Polonia, Estados Unidos, entre otros; ofreciendo calidad, y lo mejor a sus huéspedes.

Hermosos y amplios patios y salones coloniales

Uno de los servicios que el Hilton de San Luis Potosí ofrece es el de las bodas, cuentan con salones para 500 personas, la terraza dónde caben 200 personas, el patio 800 personas. El hotel ofrece servicios integrales, alimentos y bebidas, meseros, decoración.

Así que es un lugar para casarse en todo el año, y en estas época decembrina no sólo pueden reservar los espacios para su boda sino para hacer fiestas de negocios o con la familia.

El hotel Hilton de SLP es un lugar diferente, su arquitectura asemeja a la de una hacienda, es colonial con servicios de gran calidad, y tiene toda infraestructura ideal para hacer una boda. Su gastronomía tiene un enfoque mexicano, regional potosino con influencias de varias partes de la República Mexicana. El menú es creativo, interesante, sorprendente, uso de los ingredientes locales como la flor de cabuches (sólo en temporada). Los novios podrán contar con un menú 4 diamantes: variedad entradas, cremas, ensaladas, platillo fuerte y postre. En el menú del restaurante podrán encontrar: salmón potosino, cortes de carne, mole, atún, sopa de tortilla, chilpachole, aguachile, pechugas potosinas.

De la misma cadena podrán disfrutar del Hotel Conrad, el cual es una marca de lujo, para el viajero que busca experiencias únicas. También cuenta con salones idóneos para celebrar los más felices momentos, como el de una boda. Cuenta con 4 salones: Frida Kahlo, Diego Rivera, Francisco Toledo, y Tamayo; un hotel para aquellos que les gusta el arte y la decoración contemporánea, moderna con toques californianos y un ambiente fresco.

Sin duda, San Luis Potosí es un destino que está viviendo un crecimiento importante, cuenta con un centro histórico muy lindo, servicios de alta categoría, buena programación de eventos culturales en fines de semana, además es un lugar para hacer y crear negocios.

Así que ya saben, si están buscando un destino para casarse, pasar experiencias inolvidables y únicas no se olviden de visitar San Luis Potosí, y sus alrededores.

Para más información:
http://www.hiltonhotels.com/es_XM/mexico/hilton-san-luis-potosi

 

Dejar respuesta