Por: Susana Porras N. Olvera

Los Cabos es un hermoso destino se compone principalmente de dos ciudades, San José del Cabo y Cabo San Lucas, las cuales están unidas por un corredor de 20 millas con hoteles de clase mundial ubicados en el inigualable contraste de desierto y mar.

Por un lado, Cabo San Lucas destaca por su vitalidad y diversión nocturna, ofrece una variedad de lugares de interés como el puerto deportivo. Mientras que en San José del Cabo hay un encanto bohemio. En el centro se encuentra la antigua Misión Jesuita, conocida como la Parroquia San José, data de 1730 y el Estero, estuario con una infinita variedad de aves y vida silvestre. Además de decenas de Galerías de Arte, donde podrás encontrar maravillosas creaciones de artistas de todo el mundo.

Los Cabos, está localizado en la península de Baja California con una longitud más de 1,000km., donde encuentras paisajes tan diferentes como asombrosos. Con un fondo desértico ubicado en las costas del océano Pacífico y el Mar de Cortés, y es el hogar de premiados resorts y una exquisita oferta culinaria, considerada por algunos la mejor del lugar. Cuenta con los mejores campos de golf para campeonatos en América Latina, gran variedad spas, torneos de pesca mundialmente famosos y centros de convenciones.

Paradisus | Glam Weddings
Paradisus Los Cabos

Con sus más de 72 resorts, ofrece más de 14,680 habitaciones boutique de Gran Turismo que brindan productos de alta calidad con planes Todo Incluido, como en Paradisus o europeo, como es el caso de One & Only Palmilla, dando así la opción de elegir desde un concepto tradicional hasta el más moderno y lujoso.

Capilla de One & Only Palmilla
Vista desde una habitación en The Resort at Pedregal

Dentro de los próximos 3 años se esperan 4,900 más cuartos de hotel, varios de ellos ya están en construcción. En el 2017, se anticipa la apertura del Hotel de Nobu, Ritz Carlton Reserve, Le Blanc Spa Resort, Montaje y Solaz, que forma parte del Hotel Starwood Luxury Collection. Estos nuevos resorts servirán para posicionar al destino como uno de los más exclusivos de México.

Imposible dejar de mencionar al Mar de Cortés, llamado por Jaques Cousteau “El Acuario del Mundo”, que invita a los visitantes a participar en muchas aventuras como el viaje en barco hacia “El Arco”, muy representativo del lugar. Es una formación rocosa en forma de arco gigante, un verdadero espectáculo natural para disfrutar el atardecer. Puedes contratarlo con Cabo Adventures, sin duda estarás encantado en recorrer el desierto sobre un camello, practicar el snorkel en Cabo Pulmo, o si eres más experimentado bucear y hasta practicar el divertido flyboard.

Su oferta es muy variada, es un destino ideal para el romance, también así para unas vacaciones en familia, como para aquellos amantes de la gastronomía, la pesca, el arte, la naturaleza y la buena vida en general, todos encuentran en Los Cabos un paraíso.

La variedad de restaurantes satisface a todos los paladares. Es imperdible una cena al atardecer en Sunset Monalisa, con una ubicación perfecta para disfrutar de las vistas, el sonido de las olas y disfrutar de una cena exquisita. Cuenta con varios espacios que pueden reservarse para eventos privados, desde una cena de cumpleaños hasta la Boda más glam. Sólo como tip, reserva con mucha anticipación, hay una larga lista de espera de más de 6 meses.

Por ser trayectos largos es conveniente reservar un servicio de transportación, para lo cual recomiendo ampliamente a Transcabo. Tienen un servicio de primera, además que cuentan con diferentes unidades, tanto de lujo, como ejecutivas, son muy amables, puntuales y serviciales. Y también ofrecen expediciones, ¡hay para todos los gustos!. Así que, si vas de vacaciones o estás organizando una convención, despreocúpate de la manejada y disfruta.

Definitivamente es un destino que te hace volver…

#GraciasLosCabos #LosCabos

Para más información visita:

www.visitaloscabos.travel

www.melia.com/hoteles/mexico/loscabos/paradisus

www.oneandonlyresorts.com

www.sunsetmonalisa.com

www.caboadventures.com

www.transcabo.com

www.theresortatpedregal.com

Galería de Patricia Mendoza en el Distrito del Arte en San José del Cabo

 

Famoso bar del que son clientes asiduos varios artistas internacionales
Paradisus Los Cabos
One & Only Palmilla
The Resort at Pedregal
El Arco

 

Dejar respuesta