Por Cris Mendoza

Ay, esas mujeres de nuestras vidas. Esas señoronas que son parte de nuestra historia, de nuestros ancestros o de nuestra cotidianidad actual. Mujeres sabias, experimentadas, curiosas, tradicionalistas o que rompen moldes. Mujeres de nuestras vidas.

Vive intensamente

Maestras, reinas de bellezas, luchadoras pro derechos, hijas de familia, monjas, madres, tías, profesoras, alumnas, científicas, perdedoras, ganadoras, libres y esclavas. Mujeres todas, con sus altas y bajas pero siempre con algún tipo de sabiduría que compartir.

Justo por eso me he dedicado a rendirle homenaje a esas maneras en que dejan algo en nuestras historias. Hay recetas que me gustaría compartir tal cual y consejos de belleza que han aparecido sin querer.

¿Listos para dejarse permear por estas mujeres?

Receta de belleza

Erika fue mi compañera en Armonía y siempre probaba cosas, además de que le encantaba estar pendiente de la moda. Ella me compartió este invento suyo y suena muy bien. Receta para tener una piel divina:

“Lava tu rostro con té de manzanilla tibio y dos cucharadas de bicarbonato, esponja suave, después solo limpia con un trapo de algodón ligeramente húmedo, te encantará el resultado”

 

Receta de cocina

Esta receta es de tradición familiar y ¡la amo! Mi tía abuela, Chico, era una señorita de las de antes, cocinaba perfecto, abría sus alas a los polluelos sobrinos y creo que siempre fue viejita para mí. Este souflé es de mi familia y con mucho amor se los comparto. Verán qué fácil es.

Ingredientes:

1 lata de leche evaporada

1 lata de chile morrón

150 g de queso amarillo

chiles chipotles

Sal

Nuez moscada

Un paquete de pan Bimbo

Modo de preparar

Se muelen los chiles, pimientos, la sal, nuez moscada y la leche. Se enjuaga el vaso de la licuadora con leche natural.

Se engrasa un molde rectangular.

Remoja las rebanadas de pan blanco en la salsa y acomoda una cama. Pon el queso amarillo sobre el pan y coloca otra capa de pan remojado. Así hasta terminar con queso. Adorna con un pedacito de pimiento.

Mete al horno a que dore un poco.

 

Receta de vida

Esta receta la he cocinado yo y se las paso al costo. Sería la fórmula para se más felices aunque yo la disfracé de “cómo verse más joven”. Es un video que les recomiendo ver con tranquilidad y sí, tomar nota.

 

Un platillo inesperado
Este no sé de dónde salió, pero creo que de la familia de mi papá, aunque no estoy segura. Pero para mí es de mi mamá. Cuando lo preparaba era fiesta en casa, porque es ¡delicioso! Es elaborado pero no difícil.
Torta de masa
Ingredientes
1/2 kg de masa de tortilla (en la tortillería te la venden)
1 taza de nata fresca
1/4 taza de azúcar
1 cucharada de sal
8 huevos
1 cda de royal.
Se bate la nata y el azúcar a que acreme. Se le va poniendo las yemas una a una, batiendo. Agregar poco a poco la masa en bolitas pequeñas, el royal y la sal al último.
Bata a unto de turrón las claras y ponerlas en forma envolvente. Se pone en un molde engrasado un papel encerado y sobre éste, la mitad de la masa. Coloca el relleno y luego la otra mitad.
Mete al horno a 180 grados hasta que se cueza. (Al insertar un palillo debe de salir seco, como un pastel).
Relleno
Ingredientes
1/2 k de maciza de puerco en trozos pequeños.
Se pone a cocer la carne con cebolla, ajo, sl y una hoja de laurel. Deshébrala muy delgadita.
Cuece cinco chiles anchos o pasilla, muélelos con ajo.
Fríe la salsa en poquitito aceite y la agrega sal al gusto. Si está muy líquido, agrégale dos jitomates hervidos a la salsa. Agrega la carne a la salsa a que sazone y se reduzca el líquido.

Creo que la sabiduría, recetas, mañanas y secretitos de nuestras mujeres cercanas deberían de compartirse y comunicarse.

 

Yo celebro tener grandes mujeres cerca, haberlas tenido en mi linaje y seguir conociendo más, dejarme tocar e influir por ella. ¿Tú tienes mujeres excepcionales cerca?

 

FB: https://www.facebook.com/LaPaginadeCrisMendoza

Twitter: @crislata

IG: @crislata

 

Descubre la edición completa de las #MexiBloggers con sus #RecetasDeVida

#MexiBloggers somos un grupo de mujeres multimediáticas, que escribimos, comentamos, recomendamos, lloramos, nos apoyamos, viajamos, reímos y nos ocupamos juntas.

 

1 Comentario

Dejar respuesta