Por: Paulina Monarrez   

 

Producto Auténtico Nacional Mexicano, muestra en sus diseños la flexibilidad, innovación, autenticidad, comodidad, el arte, la cultura, la historia y la música que nos representan.

Cuenta con más de 140 tiendas físicas, y a finales del 2019 serán 160 tiendas. Con más de 450 modelos, y cada 6 meses van incorporando más.

Conoce su historia

Se funda en 1962, con la idea de crear un tenis con el que México diera respuesta a las tendencias mundiales de los años 60´s. En ese entonces se empezaba a reemplazar el zapato de vestir por uno más casual y cómodo. Y con ello nace el modelo icónico PANAM084 “Campeón”. En 1967, se introduce por primera vez el modelo “P” en los laterales del 084 clásico plasmando lo que hoy en día sigue siendo la huella que identifica a los tenis PANAM.

En 1980, el tenis que había nacido para uso casual o de estilo de vida pasó a adaptarse para uso escolar (clases de educación física). Esto ayudó a que se popularizara y se convirtiera e un fenómeno masivo debido a su precio, calidad y comodidad; transformándose en un ícono de nuestra cultura mexicana y creando un vínculo emocional que tantos mexicanos aún tenemos con el.

En los 90´s con la invasión de las grandes marcas internacionales y el producto importando de Oriente, la popularidad de PANAM, empieza a decrecer, por lo que en el 2000 la marca evoluciona y comienza a ofrecer colores y variantes de moda, para atraer al público joven y auténtico.

Del 2003 al 2006 los productos de esta marca transcienden las clases sociales, apareciendo en videos musicales como en el caso de: “Eres” de Café Tacuba. Es así, que comienza una etapa de posicionamiento de la marca, reconocido como un calzado de moda y retro, muy mexicano.

En el 2010, la marca toma fuerza, marcas lideres asociadas del espíritu mexicano los busquen para colaboraciones, como la Cervecería Cuauhtémoc a través de la marca Indio. Por medio de una edición especial, se comienza a experimentar en el mundo de las colaboraciones con el ADN mexicano y retro.

En el 2012, PANAM decide enfocarse en una estrategia que fuera más positiva a los jóvenes alternativos, sin esquemas, dispuestos a defender sus ideales, y por ello decidió unir fuerzas con la banda de rock en español “Molotov”, creando una colaboración de 6 modelos netamente diseñados e inspirados por los integrantes, fusionando la música y la moda.

En 2013, se decide marcar el territorio de PANAM a través de la apertura de tiendas exclusivas oficiales en los barrios más representarivos de la cultura urbana mexicana. Es así que sus primeras aperturas fueron en Condesa, Coyoacán y el centro histórico.

 

¿Dónde pueden encontrar tenis PANAM?

 

Están a la venta en Liverpool, SEARS, Coopel, Price Shoes, además ya se encuentran a la venta en España, Colombia, Chile y Guatemala.  Ahora cuenta también con venta en línea por medio de https://www.kichink.com/stores/panam/ en el que el consumidor podrá encontrar alrededor de 150 modelos de calzado para toda la familia, desde bebés recién nacidos hasta las generaciones que han crecido con la marca. El número más grande para dama es 26, mientras que para caballero es 31. Este nuevo servicio de compra en línea también ofrece algunos de los modelos como: el clásico 084 Campeón, Vaivén, Urbano, Vital, Ultra, Barracuda, Ediciones especiales, entre otros; que también se encuentran en las más de 140 tiendas físicas de la República Mexicana. El servicio en línea está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día.

Ha logrado mantenerse durante 57 años en el mercado, siempre a la moda que está al alcance de todos los mexicanos gracias a una larga historia y la innegable vigencia de oferta de productos que actualmente comparte al público. Su slogan «El calzado que te acompaña en cada momento», hay quienes los han usado hasta en el día de su boda; así como en fiestas, y claro está en el día a día.

Siéntete orgulloso de ser mexicano, #soymexicano #soypanam #consumelocal #HechoEnMéxico

 

Para más información: http://panam.com.mx

FB: /PanamOficial/

TW: @PanamOficial

IG: @panamoficial/

 

 

Dejar respuesta