Por: Eva Azzolini

Es un honor ser invitada por Victor Mucio y Glam Weddings a tener un espacio en esta revista.

“NELLA BELLA VERONA…”

(Prólogo de Romeo y Julieta de William Shakespeare)

verona | glam weddings
Vista panorámica de Verona

Como italiana, coordinadora de eventos culturales, ahora en México, me gustaría aprovechar esta ventana que se me ofrece para darles a conocer un poco de mi cultura y compartir algunos datos de los hermosos lugares de donde provengo.

Les quiero escribir hoy de la ciudad donde nací en Italia, abordando un tema por el cual es conocida en todo el mundo como: “deliciosa meta de sueños”, para parejas enamoradas y viajeros sensibles a la belleza, ciudad donde disfrutar de un fin de semana romántico, pasar unas vacaciones en una dimensión pintoresca o, quizás, organizar su boda en algunos de los lugares que fueron escenario de la historia de amor más famosa y trágica, Romeo y Julieta.

Verona in love | glam weddings
Foto nocturna de la manifestación anual Verona In Love

Verona es una preciosa ciudad en el Noreste de Italia, segunda capital regional después de la famosa Venecia, la cual dista a solo 2 horas de camino.

Declarada Patrimonio Cultural por la Unesco desde el año 2000, es famosa por ser la trágica locación elegida por Shakespeare para dar vida a la atormentada historia entre la pareja de amantes más conocidos del mundo.

Es un mágico punto de atracción y se revela como el destino romántico por excelencia, ciudad de la música, del teatro y la lírica, dotada de un encanto muy especial relacionado con la tragedia Shakesperiana, a su historia milenaria y estratificada (desde los Romanos, a las poderosas familias medievales que gobernaban la ciudad, hasta la dominación Austriaca y la reciente sufrida historia en la Segunda Guerra Mundial).

verona | glam weddings
El viejo puente romano, Ponte Pietra

Los entornos de la ciudad ofrecen un panorama riquísimo para nutrir la curiosidad cultural y satisfacer los sentidos.

Es imposible visitarla sin encontrarse de frente ante un sitio arqueológico o un monumento de estimado valor histórico; pero ante la historia el amor no tiene rivales…el monumento más visitado no necesita presentación: en el número 23 de Via Cappello, un imponente portón de hierro forjado abre sus puertas a todos los enamorados para que dejen señales y pruebas de su eterno amor.

Entre las antiguas paredes de la Casa di Giulietta, cada año se organizan bodas con parejas de todas las naciones que llegan a Verona para celebrar con orgullo su unión, sellándola con un beso símbolo de amor universal, en el balcón más romántico de la historia literaria.

balcón | glam weddings
Balcón de la Casa di Giulietta

Para los que no gusten seguir los pasos de la famosa pareja de amantes, Verona ofrece una amplia variedad de escenarios maravillosos, palacios históricos, mansiones antiguas del siglo XV en los alrededores de la ciudad y jardines majestuosos.

jardines | glam weddings
El fascinante Giardin Giusti en el corazón de la ciudad

 

Preciosa e intacta como en los pinturas renacentistas, Verona es una ciudad construida a escala humana; caminar en sus calles rodeados de arte y belleza es una experiencia de otra época que da placer y permite de disfrutar de cada detalle y rinconcito que el Centro Histórico ofrece, aprovechando al máximo del estilo de vida local, tal vez disfrutando de un típico aperitivo Spritz, un sabroso platillo en una antigua taberna Osteria o en un restaurante del siglo XIII ubicado en un edificio que perteneció a la familia de los Montesco (Montecchio).

italia
Centro histórico de Verona

No se pierdan una visita al corazón de la ciudad donde podrán encontrar: la hermosa Piazza delle Erbe con la fuente de Madonna Verona antiguo Foro Romano con su mercado tradicional, la Torre medieval dei Lamberti que ofrece un panorama sobre toda la ciudad, las pinturas de las Case Mazzanti, la Domus Mercatorum y del Ghetto Ebreo.

italia | glam weddings
Los maravillosos frescos de las Case Mazzanti en Piazza delle Erbe y la fuente de Madonna Verona

Quedaran fascinados del asombroso complejo de tumbas medievales de estilo gótico, las Arche Scaligere, de las particulares piezas medievales que pueden encontrar en el Museo situado en el antiguo castillo Castelvecchio y aprovechar para dar un paseo por el puente que cruza el río principal de la ciudad (Río Adige).

puentes | glam weddings
El antiguo puente del Castillo Medieval Castelvecchio sobre el rio Adige

Es imperdible una visita a los dos teatros principales: la Arena, coliseo romano del I siglo d.C. que actualmente es el Teatro Lírico abierto más grande del mundo con sus 13.000 asientos y el Teatro Romano ubicado junto al río, para disfrutar de los numerosos conciertos y festivales de la temporada de verano.

roma | glam weddings
El Coliseo romano Arena en su interior durante la temporada del Festival Lírico

 

Resaltando la belleza de la ciudad, hace unos meses realizamos un trabajo sobre el Día de Muertos, en el Centro Histórico de Verona, bajo las tumbas medievales Arche Scaligere, así como afuera de la Arena, también llamada el Coliseo Romano.

día de muertos | glam weddings
Catrina en el Arche Scaligere foto de Diego Giardinetto
glam weddings
Día de Muiertos afuera de El Coliseo Romano, fotografía de Diego Giardinetto

 

gwmagazinemx
Afuera de la Arena, fotografía de Diego Giardinetto
gw
Día de Muertos, fotografía por Diego Giardinetto afuera la Arena

Dirección Artística, Víctor Mucio

Trajes y vestidos, Roi de Mon Coeur

Coronas, The Royal Crowns

MUA, Eva Orsolya Mihály

Máscaras, Albert Bernal

Fotografìa, Diego Giardinetto

Modelos, Franca Odinelli, Thomas Ferrante, Edoardo Lorenzo Alessi, Francesca Raquel Anitrano, Margherita Marzari, Martina Natali, Isabella Bicego, Alejandro Varela

Bodas en Verona – página oficial del Ayuntamiento: http://www.sposamiaverona.it/nqcontent.cfm?a_id=42244

Bodas en Verona – empresa privada: http://www.romeoandjuliet-weddings.com/verona/wedding-planner/civil-wedding-in-verona

Festival de Ópera Lírica: 
http://www.arena.it/it

 

 

Dejar respuesta