Por: Susana Porras N. Olvera

El reconocido diseñador Benito Fernández realizó su primer pasarela ne México, dicho evento se llevó a cabo en la Residencia del Embajador de Argentina, Ezequiel Sabor. Donde personalidades y medios de ambos países se dieron cita.

 

primer pasarela del diseñador Benito Fernández
Foto por Paulina Monarrez

 

El diseñador argentino Benito Fernández, reconocido por vestir a personalidades como como con Valeria Mazza, Dolores Barreiro, Natalia Lobo, Máxima Zorreguieta, presentó su primer pasarela en nuestro país, y quedamos gratamente sorprendidos con su creatividad y colorido.

Dicho evento se llevó a cabo el pasado 20 de septiembre en los Jardines de la Residencia del Embajador de Argentina, Ezequiel Sabor organizado por CAMEX, Cultura Argentina Mexicana, a cargo de Luz Olivieri, contando con la presencia de empresarios, editores y directores de prensa y moda, influencers y celebridades tanto mexicanas como argentinas como Brenda Jaet, Santiago Fuster, Erika Bruni, Mónica Ayos, Regina Bautista entre otros.

 

 

Benito Fernández se presentó su nueva colección 2019 SIEMBRA, donde propone siluetas clásicas, estampas en complemento con bordados, flecos y detalles en patchwork, prendas largas llenas de movimiento, frescura y distinción.

 

La paleta de colores radiantes como los verdes esmeraldas, azules aguamarina, violetas intensos,  amarillos vibrantes, naranjas energéticos y rojo pasionales lograron plasmar en conjunto con sus estampados y bordados una fusión entre las tierras de México y Argentina.

 

Sin lugar a dudas la prenda ícono que incorpora el diseñador es la túnica en distintas texturas, morfologías y estampados. La gasa de seda natural fue la protagonista llenando de movimiento a las prendas y magia a esta encantadora pasarela.

 

El macramé, brodery y lino bordado en blanco se mezclaron en prendas urbanas (maxifaldas, bomber jacket, maxivestidos).

 

Las flores en todas sus versiones unificaron la colección acompañados de transparencias, escotes y ruedos irregulares.

 

 

Florencia Bosisio, artista plástica argentina presentó su colección de 10 exclusivos cuadros, de los cuales dos de ellos fueron elegidos como presente para el Embajador y el otro para Benito Fernández. La artista se caracteriza por el manejo del color de una forma abstracta y creativa haciendo un match perfecto para acompañar la colección 2018/19 del Diseñador argentino.

 

 

 

 

 

 

La pasarela se llevo a cabo en el marco de un desayuno típico argentino, donde no podían faltar el café y chocolate caliente, las medialunas, bocadillos de dulce de leche, membrillo, alfajores y emparedados de miga y demás delicias, todo  a cargo de mujeres argentinas radicadas en Ciudad de México.

 

CAMEX (Cultura Argentina Mexicana) busca  promover la fusión de ambas culturas a través de la moda, la música, el arte y las tradiciones de estos países de una manera única e innovadora siendo este el primero de varios eventos que se planean por parte de la organización.

Un agradecimiento especial a Paulina Monarrez por las fotos del evento.

Descubre más:

#BenitoenMexico

@camex_oficial   

Dejar respuesta