Por: Paulina Monarrez 

Efraín Flores, chef de 25DOS te invita a disfrutar de esta propuesta que estará disponible todos los jueves a partir de las 12 del día.

 

La práctica de comer insectos es tan vieja como la historia del país, los aztecas se alimentaban de estos antes de la llegada de los españoles y afortunadamente México, está  lleno de estas proteínas que bien preparadas pueden ser un gran platillo, esta es pasión del restaurante 25DOS de preservar la tradición e innovar de forma divertida con lo local hace que los insectos se apoderen de la cocina cada jueves con un menú de 4 tiempos y maridaje de mezcal que atrapará tus sentidos.

Alacrán Fotos de Paulina Monarrez

25DOS a través de la sazón y el manejo de ingredientes únicos de su chef Efraín Flores, reinventan el menú especial de insectos, los comensales iniciarán con una ensalada de tomate verde, jumiles y aderezo de chaya, seguirán con una tostada de escamoles con un sofrito de jitomate y cremoso de aguacate para dar paso al taco de alacrán en salsa molcajeteada de cacahuate y pepino, un delicioso tlacoyo de gusano de maguey y sikilpak para finalizar, sorbete de limón con pepino y sal de gusano.

Estos platillos serán maridados con mezcal destreza espadín, río revuelto en su versión ahumada y astringente y también un río revuelto ensamble de espadín y madrecuixe, perfectos y seleccionados para resaltar los sabores de nuestros insectos pero no dejan que el mezcal pierda la importancia en el menú. Adicional, pueden preguntar por una carta de coctelería especial para este espacio elaborada a base de mezcal y de digestivo la bebida “Morocho”.

25DOS Restaurante Fotos por Paulina Monarrez

“Los invitamos a conocer este menú que 25DOS tiene a partir del mediodía para aquellos comensales que quieren empaparse de los sabores de estos insectos que estaremos variando cada temporada para mantenerlos frescos y dar oportunidad a que conozcan más sabores, con música en vivo y un buen mezcal” afirmó Efraín Flores, Chef del restaurante 25DOS.

 

Una experiencia increíble para todos los que se hospedan en el Hotel W Marriot, y también para cualquier persona que gusta de la buena comida y lo exótico. No cabe duda, que el chef le puso corazón y creatividad a los platillos del menú que está presentando. Así como yo, los invito a disfrutar de estos grandes platillos, y a disfrutar de los ingredientes, texturas, sabores y aromas que nos distinguen como mexicanos.

 

Para más información:

Reservaciones 25DOS: 55 91381818

Horario de menú: a partir de las 12pm, sólo los jueves

Costo: $690.00 pesos por persona IVA incluido (no incluye servicio).

 

Dejar respuesta