Por: Paulina Monarrez 

 

Las empresas mexicanas cada vez están más enfocadas en el compromiso que tienen ante la sociedad y el impacto que generan al medio ambiente.

 

De los alimentos o golosinas que más me gustan son los helados, es por esto que cuando conocí las heladerías MOYO, me enamoré completamente, no sólo porque el sabor de sus helados son agradables, sino porque es una empresa 100% mexicana dedicada a la creación de helados de yogurt, y sobre todo que desde su creación en 2008 ha sido una empresa en busca de una mejora continua, tanto para sus colaboradores, como para la sociedad y el medio ambiente.

 

Si sus helados no son suficiente motivo para amar a esta tienda, te dejamos una lista con cinco razones que harán que se convierta en tu tienda favorita.

 

  1. MOYO está a favor de consumir productos locales, por lo que siempre tratan de acudir con proveedores mexicanos y aprovechar los productos de temporada. De esta manera, apoyan la economía nacional empleando a pequeños productores, y satisfacen su demanda de insumos.

 

  1. Como parte de su compromiso con el medio ambiente, se está buscando que la mayoría de los materiales empleados para la presentación final de su producto sean reciclados. Por ejemplo, las servilletas son de material reciclado y las cucharas son biodegradables, pero se espera que en un futuro cercano, los vasos donde se sirven los helados, de igual manera sean de material biodegradable.

 

  1. Además del impacto ambiental, la huella que deja en la sociedad es de suma importancia, por lo tanto, esta empresa participa regularmente en actividades que favorezcan a los grupos más vulnerables. Una de sus actividades regulares es regalar helados en la fundación “Ayuda y Solidaridad con las Niñas de Calle”.

 

  1. Ya que el aprendizaje es un factor determinante para el éxito de un país, esta heladería ha realizado aportaciones a diversas casas hogares, donde invitan a todas las personas a donar dinero a través de alcancías colocadas en todas las sucursales de la CDMX. De esta manera, el dinero recolectado se utiliza para la compra de útiles escolares.

 

  1. Si fuera poco, es parte de la red del Pacto Mundial en México de la ONU, el cual es una de las mayores iniciativas de responsabilidad social empresarial en el mundo. En esta se acredita a la compañía como una empresa socialmente responsable, además de hacer público su compromiso con el medio ambiente y sus colaboradores.

 

Cuando una empresa, además de lograr sus objetivos empresariales, está consiente de que sus acciones tienen una gran influencia en la sociedad, y además comparte el objetivo de millones de personas más, el cual es hacer un mundo mejor, se vuelve automáticamente más atractiva para los consumidores y sin duda, se vuelve una ventaja competitiva contra otras empresas que aún no se suman a este movimiento.

Ya sean acciones grandes o pequeñas, es fundamental lograr concientizar a todas las empresas que nos rodean de la importancia de todas estas acciones, porque sumadas y en conjunto, pueden llegar a lograr un cambio radical en el impacto ambiental de un país o que mejor, del planeta.

De esta manera, conseguir un mundo más sostenible y mejor cuidad no es solo tarea de los grandes corporativos, es tarea de cada una de las personas que viven en sociedad. Cada uno en la medida de sus posibilidades, pero juntos, sumando todas las acciones y siguiendo un fin en común, podremos trabajar para dejar un planeta con mejor calidad de vida para las generaciones futuras.

 

Así que ya sabes, date un gusto sin culpas con MOYO!

 

Para estas vacaciones te tenemos una sorpresa, gánate una de las 3 tarjetas de MOYO que tenemos para las personas que vivan al sur de la CDMX. Revisa las redes sociales de Glam Weddings, te diremos como te la podrás ganar.

 

Para más información:

Página oficial: www.moyo.com.mx      #MiMoyo

Facebook:@MoyoYogurt   Instagram: @moyoyogurt   Twitter: @moyoyogurt

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorSe acerca Grill Fest
Artículo siguienteLo probé, me gustó y te lo recomiendo
Paulina Monarrez Cordoba
Comunicóloga de profesión; periodista, apasionada de las palabras por vocación, amante de la fotografía, del vino, de los viajes, las experiencias y los grandes amigos. Socia-Fundadora de la plataforma de comunicación DELICIAS TERRENALES dedicada a crear estrategias de comunicación y relaciones públicas para el posicionamiento y difusión de la industria restaurantera, gastronómica, bebidas, estilo de vida, bienestar & salud. Cuenta con más de 10 años de experiencia en edición de contenidos sobre bebidas, gastronomía y estilo de vida. Fue editora principal de la revista El Conocedor durante 5 años. En 2014 fue nombrada y reconocida como una de las 5 mejores editoras del ramo gastronómico y de vinos por la revista Líderes Mexicanos. Actualmente escribe para distintos medios digitales de la Ciudad de México. Tiene su propio blog: APASIONADOS DEL BUEN VIVIR, difundiendo y compartiendo experiencias entorno al buen vivir, beber y comer.

Dejar respuesta