Por: Paulina Monarrez 

El Mural de los Poblanos, restaurante de comida mexicana, ofrece al comensal una experiencia culinaria insuperable que los transporte sensorialmente a la Puebla de antaño, ubicado en la calle 6 de septiembre #506 Centro Histórico, Puebla.

Hace unos días nos presentó su menú de Cuaresma, el cual podrán saborearlo hasta el 14 de Abril; una creación de la chef Liz Galicia y del Chef Yvan Mucharraz.

Chef Yvan Mucharraz y Chef Liz Galicia

 

Conoce el Menú de Cuaresma

Botana

Cóctel de camarón en salsa de tomate con cebolla, aguacate, chile serrano, cilantro y tlalitos (chicharrón desmenuzado y crujiente.

 

Primer Tiempo.

Crudo de atún con ají amarillo, y cítricos confitados. 

  • El maridaje: Sake Mexicano Nami Junmai, la combinación perfecta.

 

Segundo Tiempo

Sope de masa de maíz azul con escamoles salteados en mantequilla con ajo, cebolla, chile serrano, epazote, acompañado de guacamole.

  • El maridaje: Henri Lurton, Le Sauvignon, Sauvignon Blanc del Valle de Guadalupe, elaborado por la enóloga Lourdes Martínez Ojeda.

 

 

Tercer Tiempo

Taco de pulpo a las brasas en mole verde con pepitas enchiladas y pápalo quelite.

  • El maridaje: Cerveza “Mel”, fermentada con uva Merlot (edición especial de la cervecería Minerva).

 Cuarto Tiempo

Tortita de huazontle, rellena de queso en caldillo de jitomate.

  • El maridaje: Vino Rumorosa, uva Misión.

 Quinto Tiempo

Totoaba, acompañado de puré de elote, chícharos y elotitos tatemados con chipotle.

  • El maridaje: Rancho Mogorcito Blanco, Sauvignon Blanc, Chardonay, exquisito platillo, la guarnición se llevó las palmas, de mis platillos favoritos.

 

 

 

 

 

Para limpiar el paladar, nos ofrecieron un sorbete de mango con un toque de mezcal poblano.

 

Postre

Panna cotta de crema agria, acompañado con merengues de hinojo y granizado de fresa.

  • El maridaje: licor de hierbas (Yolixpa Teepak), marca inspirada en las recetas ancestrales para preparar este licor dulce a base de hierbas aromáticas y autóctonas de Cuetzalan, Puebla.

 

 

 

El restaurante cuenta con una extensa carta de bebidas, pero para este calor yo te recomiendo probar las margaritas de mango y tamarindo con mezcal poblano, escarchadas con chile.

Que no sea pretexto para comer en semana santa, y degustar los deliciosos platillos de nuestro país.

 

¡A comer se ha dicho!

 

Compartir
Artículo anteriorLampuga Bistro llega a Miyana
Artículo siguienteCuídate de las calorías en estas vacaciones
Paulina Monarrez Cordoba
Comunicóloga de profesión; periodista, apasionada de las palabras por vocación, amante de la fotografía, del vino, de los viajes, las experiencias y los grandes amigos. Socia-Fundadora de la plataforma de comunicación DELICIAS TERRENALES dedicada a crear estrategias de comunicación y relaciones públicas para el posicionamiento y difusión de la industria restaurantera, gastronómica, bebidas, estilo de vida, bienestar & salud. Cuenta con más de 10 años de experiencia en edición de contenidos sobre bebidas, gastronomía y estilo de vida. Fue editora principal de la revista El Conocedor durante 5 años. En 2014 fue nombrada y reconocida como una de las 5 mejores editoras del ramo gastronómico y de vinos por la revista Líderes Mexicanos. Actualmente escribe para distintos medios digitales de la Ciudad de México. Tiene su propio blog: APASIONADOS DEL BUEN VIVIR, difundiendo y compartiendo experiencias entorno al buen vivir, beber y comer.

Dejar respuesta