Por: Paulina Monarrez  

Con Sabor a Pueblo y un Toque Burgués, un menú por Mónica Lazcano disponible una temporada en restaurante Frida, cuenta con dos cenas maridaje especiales los días 09 y 27 de agosto.

 

Foto: Paulina Monarrez

Es un hecho conocido que Frida Kahlo gustaba del buen comer y del buen beber. Para ella, entrar a la cocina era un verdadero festín de olor, color y sabor, Frida no era mujer que cocinara, sin embargo, al dirigir a su cocinera expresaba su amor no sólo a la cocina sino también a sus raíces.

Frida era una líder nata, a la cual seguían y amaban, disfrutaba de organizar momentos especiales para compartir con sus amigos y seres queridos, a los cuales conquistaba a través de todos los sentidos, mediante la pintura, la plática, la música, el baile y por supuesto la gastronomía.

Foto: Paulina Monarrez

En Frida Restaurante replican esos momentos en la vida de nuestra musa, llevando a sus comensales lo mejor de nuestros fogones; nuestros aromas y sabores que se inspiran en las diversas regiones de nuestro México lindo y querido. Sus insumos y materia prima son 100% mexicanos, destacando los sabores de la milpa, los chiles secos, las bebidas espiritosas y la fruta de temporada, realizando creaciones que dan muestra de nuestra pasión por contar historias mediante sus platillos.

Aquí encontrarás deliciosos desayunos como los clásicos huevos al gusto, las especialidades mexicanas y también la oferta saludable, tanto en la comida como en la cena el menú cambia, pero la calidad se mantiene excelsa, en Frida Restaurante se esfuerzan por conquistar paladares, y los distingue la variedad de sus platillos; las deliciosas entradas, las tostadas de atún, el ceviche de hongos, la botana oaxaqueña y las Mogo Mogo (deliciosas albóndigas de plátano macho con queso).

Foto: Paulina Monarrez

En su vasta oferta gastronómica podrán encontrar las pastas y los platos fuertes que incluyen sabores típicos de México como lo son la cecina  Yecapixtla, las enmoladas y el salpicón Yucateco, adicional a nuestra oferta regular de sandwiches, ensaladas y postres (dentro de los cuales aclamamos al brownie de mole, que es una verdadera delicia y postre icónico de la casa. Buscan sorprender mes a mes a sus comensales con “Los festivales de sabor” los cuales siguen una línea temática dependiendo de la temporada.

Este mes de agosto podrás disfrutar de Los placeres de Yucatán, pues su menú incluye desde papadzules hasta panuchos.

Foto: Paulina Monarrez

En Frida Restaurante, vivirás una experiencia maravillosa que al igual que Frida con sus amigos conquistará todos tus sentidos, cuentan con una privilegiada ubicación rodeada de hermosos jardines, los cuales podrás disfrutarlos desde su terraza, la cual te invita a la convivencia familiar, convirtiendo a Frida Restaurante en un punto de encuentro armonioso para todos.

El ambiente del salón nos recuerda a la parte intelectual de Frida Kahlo; aquí encuentras el espacio ideal para leer, inspirarte y conectarte a tu propio ser. Además de contar con venta de productos artesanales y libros, un espacio para los amantes de la tranquilidad que vale la pena visitar.

La barra de este restaurante conquistará a quien la visite, la oferta de bebidas es el puente que nos conecta con la dualidad de nuestra Frida, con esos momentos en su vida en los que se refugiaba en las hierbas, pero también en las bebidas, convirtiéndolas en su propia Curandería; ya lo expresando sus experiencias en aquellas frases que nos dejó y con las cuales hasta la fecha la seguimos evocando.

Con Sabor a Pueblo y un Toque Burgués, un menú diseñado por la Chef Mónica Lazcano.

La reconocida chef, activista del movimiento culinario de raíces mexicanas y promotora de nuestro México desconocido, que al igual que Frida es apasionada de los aromas, sabores y texturas, nos comparte un menú inspirado en Frida Kahlo y en Diego Rivera, una representación del menú que sirvieron durante su primera boda, la boda de los amores y pasiones de estos intensos personajes.

“Con Sabor a Pueblo y un Toque Burgués” trae hasta nosotros una muestra culinaria llena de infinidad de sabores, colores e intensidades, que a cada cucharada nos brindará una muestra de lo que era Frida, la mujer, la artista y la amiga. Los ostiones y el tradicional maíz mexicano se conjuntan en armonía dentro de este menú que muestra los mundos de Frida a través de la gastronomía.

Foto: Paulina Monarrez

“A Frida la envuelven 2 palabras y a mi Frida otras 2 es así cómo juntas logramos:

 Evocar-Invocar-Convocar-Provocar”.

Chef Mónica Lazcano

Es por estos motivos, que estoy feliz de compartirlo con ustedes, un menú que encontrarán disponible de forma regular durante una temporada en el restaurante y dos cenas maridajes especializadas  que harán de este menú una experiencia única que sólo podrán disfrutar los comensales el día 09 y 27 de Agosto, con un costo de $890.00 por persona.

Visita este espacio y deja seducir tu paladar por los sabores de Frida.

Para más información:

 

RESTAURANTE FRIDA
Salvador Novo, 8, Santa Catarina Coyoacán, C.P:04010
Para Reservaciones:
(55) 55544441
[email protected]

Horario: Lunes & Domingo 8:00 hrs A 21:00 hrs
Martes A Sábado 8:00 hrs A 23:00 hrs

Visita sus redes sociales:
Facebook e Instagram: Restaurante Frida

Dejar respuesta