Por: Paulina Monarrez 

El WTC se convierte una ocasión más, del 10 al 12 de abril, en el centro de encuentro de los profesionales del food service y la hospitalidad. Además, chefs, reposteros, panaderos y baristas, conquistarán alguna de las Copas más importantes del sector.

 

Tres días dedicados a enaltecer México. Profesionales de la industria del food service y la hotelería nacional se darán cita del 10 al 12 de abril, en WTC, Ciudad de México, para compartir las últimas tendencias del mundo de la hospitalidad y la restauración. Más de 12 mil visitantes profesionales del ramo como propietarios, directores y gerentes generales, así́ como emprendedores que desean incursionar en estas industrias, encontrarán materias primas, tecnología, servicios y equipamientos para sus negocios en alimentos y bebidas.

 

Además, vivirán la emoción de presenciar las cinco copas para profesionales: las terceras ediciones de la Copa Mexicana de Barismo y de la Copa Food service Panadería; así como las creadas en alianza con Vatel Club México, Copa Vatel Profesional Culinaria, Profesional Repostería y Amateur.  Una de las copas, en alianza con el prestigioso Vatel Club, será́ la Copa Vatel Profesional Culinaria, presidida por el Chef Guy Santoro, y en ella 5 equipos finalistas conformados por un presidente, un candidato, un  comité  y un  coach demostrarán su talento al jurado, integrado por Edgar Núñez, Víctor Terán e Isabella Dorantes, con una entrada caliente de pescado con el tema de la totoaba y los ostiones, así́ como un plato fuerte elaborado con base en un corte de res New York.

También habrá una Copa Vatel Profesional en Repostería, el tema: Fauna y Flora Mexicana en las categorías de Azúcar y Chocolate. Laurent Trouble estará́ en el comité́ organizador y tendrá́ como parte de su jurado a Sophie Vanderbecken, Sofía Cortina y Luis Robledo.

 

Esta nueva edición Expo Gastronómica trae una gran novedad: la Copa Vatel Amateur, para jóvenes talentos, en la cual podrán participar egresados hace máximo 2 años, además de la Copa de Food Service de Panadería y la Copa Mexicana de Barismo.

Como parte del evento, habrá varias “Experiencias Gastronómicas”, a puerta cerrada, de la mano de La Escena Inminente (LEI), el movimiento gastronómico que une creadores de las escenas culinarias mexicana e internacional. Bajo el concepto de un restaurante efímero: La Mesa por LEI, desarrollarán: Nexo 2.0 con los chefs Diego Niño & César Vázquez; Evoka, fuera de los muros por Paco Molina y México goloso por Irak Roaro & Paco Campuzano. Las experiencias tendrán cupo limitado y la venta de boletos estará́ en línea en la página oficial de Expo Gastronómica.

Asimismo, el chef Sergio Camacho dirigirá́ una serie de cooking shows de la mano de los reconocidos chefs: Atzin Santos, Gerardo Vázquez Lugo, Poncho Coronado, Santiago Migoya, Eric González, Diego Niño, Jesús Pedraza, Jorge Hernández Orozco, Mercedes Bernal & Rodney Cusic, Ramón Tovar, Odette Olavarri, Alejandro Inchaustegui, Belén Mora, Pablo Carrera y Roberto Hernández.

 

Habrá conferencias y catas, en donde se contará con grandes personalidades de la industria, tratando temas de relevancia para el sector:

1) Iván Moreno: de Mero Mole, hablará de la creación de una marca de A&B (alimentos y bebidas).

2) Gavin Abreu: de FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura), platicará sobre los Financiamiento para Restaurantes, Hoteles y proveedores de alimentos.

3) Laura Noguera: creadora de Casa Azteca Agavería, versará sobre el futuro de los destilados de agave.

4) Israel Lara: Director de Relaciones Publicas de Four Seasons, presentará el tema del lujo y nuevos conceptos en la hotelería, desde la conceptualización de Fifty Mills hasta su consolidación como uno de los 50 mejores bares del mundo.

5) Paula García, fundadora de Barra México, abordará un caso de mujeres emprendiendo y su aventura en el desarrollo de Barra México.

6) Sonia Ortiz, creadora del canal Cocina al natural, compartirá́ su visión sobre la tendencia gastronómica de regreso al origen.

7) Directivos de Nespresso revelarán los secretos del desarrollo e impacto de su marca.

8) Directivos de Rappi en México hablarán de su caso de éxito y del modelo de negocios.

 

Para maridar la experiencia estarán presentes las catas de Jorge Hernández con bebidas espirituosas y mexicanas; de Laura Noguera con destilados del agave y ricas combinaciones con chocolate a través del gusto de Sophie Vanderbecken; así como de té impartida por Celia Firth de Royal Gourmet.

 

El pre-registro estará́ abierto hasta el 9 de abril en:

www.expogastronomica.com.mx

FB: @ExpoGastronómicaMX

IG: @expogastronomicamx

TW: @GastronomicaMex

 

No puedes faltar, un evento que te encantará, y que aportará mucho al sector gastronómico y de bebidas.

Dejar respuesta