Por: Paulina Monarrez

 

Fotografía Paulina Monarrez

Cuando el chef Gorka Bátiz inició el proyecto de su nuevo restaurante, Gorka Altamar, tuvo claro cual sería su objetivo principal: albergar lo mejor de la comida tradicional española en un ambiente donde los comensales pudieran sentirse en casa.

 

Gorka Altamar deja atrás la “cocina rimbombante” para dar paso a una cocina de raíz con mucha personalidad y sabor, como la cocina auténtica de las abuelas.

 

Foto por Paulina Monarrez

Tuve la oportunidad de comer en Gorka, lo único que puedo decirles es que lo disfruté muchísimo, cada platillo es un reflejo de la pasión y el arte del chef; hablar de Gorka no sólo me puedo referir a la comida, es hablar de cada detalle, de cada cuadro exhibido, de las flores, del ambiente que crean las luces y que se reflejan en la barra de tragos o en los salones, cada uno con una intención propia.

 

Próximamente el chef estará inaugurando otro concepto, más económico, y más familiar, una cocina menos elaborada y sencilla, pero con la calidad y el sabor que lo representa.

 

Así que te invito a vivir la experiencia, y a disfrutar de un restaurante que evoca a la cocina de las abuelas, a esa familia, que con el paso del tiempo sigue estando en la huella del tiempo, de los aromas, sabores y texturas.

 

Para más información:
Teléfono: 044 55 1151 0115

Volcán 150, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec V Sección, 11000 Ciudad de México.

Croquetas de jamón serrano en salsa de piquillo. Foto Paulina Monarrez
Crema de faisán Foto Paulina Monarrez
Huachinango al ajillo con puré de camote y vegetales salteados Foto Paulina Monarrez
Soufflé de queso Idiazabal con helado de vainilla y puré de manzana sobre salsa de frutos rojos Foto Paulina Monarrez
Compartir
Artículo anteriorNuestra renovación de votos en la playa
Artículo siguienteCallebaut, extraordinario sabor de chocolate, generación tras generación
Paulina Monarrez Cordoba
Comunicóloga de profesión; periodista, apasionada de las palabras por vocación, amante de la fotografía, del vino, de los viajes, las experiencias y los grandes amigos. Socia-Fundadora de la plataforma de comunicación DELICIAS TERRENALES dedicada a crear estrategias de comunicación y relaciones públicas para el posicionamiento y difusión de la industria restaurantera, gastronómica, bebidas, estilo de vida, bienestar & salud. Cuenta con más de 10 años de experiencia en edición de contenidos sobre bebidas, gastronomía y estilo de vida. Fue editora principal de la revista El Conocedor durante 5 años. En 2014 fue nombrada y reconocida como una de las 5 mejores editoras del ramo gastronómico y de vinos por la revista Líderes Mexicanos. Actualmente escribe para distintos medios digitales de la Ciudad de México. Tiene su propio blog: APASIONADOS DEL BUEN VIVIR, difundiendo y compartiendo experiencias entorno al buen vivir, beber y comer.

Dejar respuesta