Por: Paulina Monarrez C. 

 

En el mes de febrero se llevó a cabo en la Ciudad de México el Grand Tasting de vinos de California, que tiene lugar cada año gracias al California Wine Institute.

Este año estuvo enfocado principalmente en personalidades mexicanas que mediante su trabajo y un gran esfuerzo, se abrieron paso en la industria del vino californiano: sommeliers, enólogos y propietarios de bodegas; el seminario fue impartido por Amelia Ceja, propietaria de Ceja Vineyards, Ana Keller, propietaria de Keller Estate, Humberto Berlanga, enólogo de Francis Ford Coppola Winery, Jason Candelario, propietario y director de Voces Cellars, Asael González Zavala, enólogo de St Supery Estate Vineyards, Jorge Tinoco, director de vinos y sommelier de Wente Vineyards y Enrique López, propietario y director Encanto Vineyards, quienes impartieron un seminario a más de 50 personas dirigido por Laura Santander sommelier de los restaurantes Loretta y Eloise en la Ciudad de México.

El evento comenzó́ a partir de las 5 pm, además de una divertida actividad de realidad virtual que permitía a los invitados experimentar un paseo por las regiones vinícolas de «El Estado Dorado».

Hubo 5 salones de maridaje de las cepas que predominan en las regiones vitivinícolas de California: Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Zinfandel y el Bubble Bar (vinos espumosos). EL maridaje fue curado por famosos sommeliers quienes trabajaron con los chefs para preparar estas experiencias. Los chefs participantes pertenecen al movimiento de la escena inminente, conocida como #LEI, proyecto que busca identificar a los nuevos valores profesionales en el ámbito de la gastronomía, mostrando su talento y difundiendo su trabajo.

 

  • Salon Chardonnay

o Sommelier: Johan Valderrabano

o Chef: Diego Sobrino, rest. MexsiBocu

o Vinos: Ceja Vineyards, Chamizal, Hoopes

o Maridaje: Tártara de jurel y cítricos y tacos de pescado tipo baja

  • Salón Pinot Noir

o Sommelier: Oscar Nicanor

o Chef: Víctor Zárate: Rest. Momo

o Vinos: Belle Gloss, La Cruz, Decoy , Hirsch

o Maridaje: Mini hamburguesa de pecho de cerdo y taco placero

 

  • Salón Cabernet

o Sommelier: Carlos Borboa y Sergio González

o Chef Rodrigo Carrasco

o Vinos: Dominus, Napa Nook, Othello y Caymus

o Maridaje: Flauta de chicharrón de queso y short rib braseado y carpaccio de

res sellado sobre tostada de Wong Tong

 

  • Salón Zinfandel

o Sommelier: Andrés Amor

o Chef: Francisco Ibañez

o Vinos: Ghost Pines, Seghesio, Hilton Blade

o Maridaje: sope de barbacoa de borrego y tostadas de hongos rostizados.

 

  • Salón Espumoso

o Sommelier: Raul Osorio / Gloria Leisceur

o Chef: Sofia Cortina, Hotel Carlota

o Vinos: Domaine Carneros, J

o Maridaje: Macarrón de aceite de oliva y baklava

Año con año a este evento acuden medios especializados, importadores, chefs, sommeliers, wine lovers, consumidores e importantes personalidades de la industria restaurantera.

 

Esperaré con ansias el evento del siguiente año, seguramente será maravilloso.

“El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte.”

George Brassens

¡Salud¡

Compartir
Artículo anteriorEl ramo de novia en el 2018
Artículo siguienteLa pérdida de libido durante la menopausia es real
Paulina Monarrez Cordoba
Comunicóloga de profesión; periodista, apasionada de las palabras por vocación, amante de la fotografía, del vino, de los viajes, las experiencias y los grandes amigos. Socia-Fundadora de la plataforma de comunicación DELICIAS TERRENALES dedicada a crear estrategias de comunicación y relaciones públicas para el posicionamiento y difusión de la industria restaurantera, gastronómica, bebidas, estilo de vida, bienestar & salud. Cuenta con más de 10 años de experiencia en edición de contenidos sobre bebidas, gastronomía y estilo de vida. Fue editora principal de la revista El Conocedor durante 5 años. En 2014 fue nombrada y reconocida como una de las 5 mejores editoras del ramo gastronómico y de vinos por la revista Líderes Mexicanos. Actualmente escribe para distintos medios digitales de la Ciudad de México. Tiene su propio blog: APASIONADOS DEL BUEN VIVIR, difundiendo y compartiendo experiencias entorno al buen vivir, beber y comer.

Dejar respuesta