Por: Paulina Monarrez

En el pasado mes de Marzo, Lampuga Bistro  nos invitó a la inauguración de su nueva sucursal en el Centro Comercial Miyana, este restaurante es el resultado de una sociedad entre Grupo Presidente y Grupo Lampuga, empresas visionarias dedicadas a ofrecer conceptos gastronómicos emblemáticos y de indiscutible calidad. Lampuga Bistro es el tercer restaurante de Grupo Lampuga y representa una importante apuesta en una zona de gran desarrollo y crecimiento.

 

Historia de Grupo Lampuga

Comenzó en el año de 2005 con la apertura de Lampuga Condesa, el primer restaurante del grupo que cautivó a sus comensales con un estilo casual y con un menú fresco, ligero y sin pretensiones. La combinación de estos aspectos logró lo que ahora define el concepto «bistro» de los restaurantes que, unido a la pasión y dedicación de su equipo, ofrecen al comensal momentos de complacencia cotidiana.

 

Lampuga Bistro es cocina de mar con toques mexicanos, así lo define Emmanuel Zúñiga, Chef Ejecutivo de Grupo Lampuga y un apasionado de la cocina; el cual ha trabajado en el restaurante Naos de la reconocida chef Mónica Patiño y su desempeño como Chef de Banquetes de la Cámara de Diputados.

 

Fiel al concepto de sus restaurantes hermanos, el menú de Lampuga Bistro ofrece platillos que se han ganado la preferencia de los clientes como el pulpo a la parrilla, las tostadas de marlín toreado, el taco de camarón “Rosarito”, la hamburguesa y tostada de atún, ceviche de pescado, pulpo a las brasas, pero también se incorporaron platillos a base de carne, pollo y cerdo, como el taco de carnitas de rib eye, la milanesa Lampuga de filete de res y el sándwich de porchetta, además de deliciosos postres como el mousse de chocolate con nueces, entre otros. Además cuenta con una amplia selección de vinos, entre los cuales está el Cibadies Merlot, un vino equilibrado en boca, con taninos presentes, excelente aroma a frutos rojos, y a un precio muy accesible, lo podrás encontrar en todos los restaurantes Lampuga, y en los restaurantes de Grupo Presidente.

Tostada de atún y taco de carnitas, foto: Paulina Monarrez

 

Lampuga Bistro es un proyecto del arquitecto Iñaqui Sierra del despacho Sierra Chedraui y su decoración refleja la calidez del lugar; espacios amplios e iluminados con modernas lámparas colgantes, paredes de ladrillo blanco y rincones cubiertos con madera son algunos de los elementos que hacen sentir al comensal como en casa. El mobiliario es cómodo, casual y ligero, a tono con los el resto de la ambientación.

Los horarios de operación del restaurante son de lunes a miércoles de 13:00 a 23:00hrs, jueves a sábado de 13:00 a 23:30hrs. y el domingo de 13:00 a 19:00hrs. Con capacidad para 138 comensales, consta de una terraza Pet Friendly y otra para fumadores. Está ubicado en el primer piso del Centro Comercial Miyana, el nuevo desarrollo inmobiliario de 540mil m2, diseñado por Grupo Inmobiliario Gigante y Legorreta Arquitectos en la zona del llamado “Nuevo Polanco”.

Con la incorporación de Lampuga Bistro, Grupo Presidente incrementa su portafolio gastronómico que incluye los reconocidos restaurantes: Au Pied de Cochon, Palm, Alfredo Di Roma, Alfredo Di Roma Trattoria, y Chapulín, además de las siguientes marcas propias: Balmoral, Café Urbano, La Bastille, Le Cap, Caña Brava, El Caribeño, Faro Blanco, Azul Estero, Frutas y Flores, La Cocina de los Ángeles y Stephens, todos ubicados dentro de los hoteles operados por la empresa.

 

Grupo Presidente, se consolida como operador multi-marca, extendiendo su capacidad al ámbito del desarrollo de hoteles como administradores externos y en distintos segmentos como es el caso de Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prolongadas de la marca Hyatt en Latinoamérica. El grupo planea convertirse en la principal compañía administradora de hoteles en México, con la representación de las más grandes marcas hoteleras del mundo ofreciendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional.

 

Para más información:

www.grupopresidente.com.mx

 

 

 

 

Dejar respuesta