Por: Paulina Monarrez

 

La gama de Mezcales Divino ha preparado una sorpresa para los catadores más exigentes y estrena Mezcal Artesanal Blanco Divino, un mezcal puro, cristalino, transparente y brillante; elaborado cuidadosamente, 100% agave espadín, seleccionado por su madurez y calidad.

 

Destilado en Matatlán, Oaxaca, la capital del mezcal. Cada botella está numerada y fechada a mano. Es un mezcal certificado por el Consejo Regulador del Mezcal. Fue a partir de 2017 que LICORES VERACRUZ, empresa 100% mexicana, con 68 años de trayectoria en el mundo de elaboración de bebidas, que sorprendió́ al mundo con sus Mezcales Divino de gama Premium y Prestige. En la categoría Premium se encuentra un reposado fuera de serie, por ser el primero en madurar con el sistema de barrica única, se trata de Mezcal Reposado Divino Single Barrel. Y en la categoría Prestige, la más alta para bebidas de lujo, se encuentra Mezcal Olvido Divino, un mezcal legendario, porque es el más longevo y fino del mundo, es buscado por coleccionistas, porque sólo se hicieron 1200 botellas, esta joya de agave tiene 30 años de añejamiento, no hay otro como él.

Para LICORES VERACRUZ el agave es un regalo divino, un elixir que México brinda al mundo; por eso, a través de sus mezcales con este nombre y por medio del arte de sus etiquetas, recrea y comparte en otras latitudes un HOMENAJE A MÉXICO. Las etiquetas de sus mezcales blanco y reposado DIVINO, incluyen símbolos e iconos de gran importancia del México antiguo, varios considerados como pilares de la patria, como es el caso del águila real, el jaguar, los iconos del habla y a Tonatiuh, Dios y Guerrero azteca, considerado el 5to Sol.

 

La tendencia original y exclusiva de los Mezcales Divino cautivan tanto en México, como en el público, en más de 10 países, como Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea del Sur, Inglaterra, España, Francia y Ucrania. Además han impactado en las mejores exposiciones gastronómicas como ANUGA ALEMANIA, la feria alimentaria más grande de todo el mundo. SIAL-PARIS, la exposición número 1 de la innovación agroalimentaria. AGAVE FEST, la primera exposición de CDMX especializada en destilados de agave. FOODEX JAPAN, considerada como la tercera exposición gastronómica de mayor relevancia de Asia. SEOUL FOOD AND HOTEL, la exposición alimenticia número uno de Corea del Sur.

Notas de cata del Mezcal Artesanal Blanco Divino. A la vista es cristalino, transparente y brillante. En nariz encontramos el delicado equilibrio de los aromas tradicionales del agave espadín, con suavidad herbal. En boca es fresco, delicado y ligero, con permanencia hasta el final, tiene un exquisito balance entre notas ahumadas y minerales que evocan su tierra. La innovación, se estabiliza en tanques a través de un mayor tiempo de lo comúnmente practicado en la industria, por eso tiene mayor suavidad, buque y amabilidad al paladar.

 

¿Qué significa el arte de la botella del Mezcal Artesanal Blanco Divino?

 

ETIQUETA FRONTAL

  • FUEGO: Podemos ver el poder del fuego cociendo el corazón del agave, precisamente la etapa inicial de esta bebida artesanal.
  • EL SOL Y LA LUNA: El sol y la luna están representados en la parte superior y constituyen el paso del tiempo, los ciclos de la siembra y la cosecha, el devenir del día y la noche.
  • EL HUMO: Alrededor del sol y la luna se encuentra el humo procedente del proceso de la cocción. Las bocanas subrayan el sabor ahumado del mezcal, su característica esencial.
  • ESPÍRITU EN MOVIMIENTO: Las gotas que brotan personifican el mezcal ya destilado.
  • EL JAGUAR: Hay dos jaguares de la etiqueta y evocan el gran carácter del mezcal. El jaguar es uno de los símbolos y animales más importantes de México.
  • SÍMBOLOS DEL HABLA: Los símbolos del habla y/o comunicación que se encuentran en la etiqueta, hacen referencia a que el mezcal habla por sí mismo, en cada degustación podemos conocer su historia, naturaleza, tipo de agave, el tiempo de su vida y la mano experta que lo ha creado.

 

ETIQUETA POSTERIOR

  • LA CABEZA DE UN ÁGUILA REAL: México- Tenochtitlán se fundó cuando se cumplió́ la profecía de un águila real devorando a una serpiente sobre un nopal. Por esa razón, el águila real aparece en el escudo, la bandera y el himno de México.
  • TONATIUH, Dios y Patrón de los Guerreros Aztecas, considerado el Quinto Sol: Tonatiuh es el protagonista en la etiqueta frontal de Mezcal Reposado Divino Single Barrel y vuelve a saludarnos en la etiqueta posterior de Mezcal Artesanal Blanco Divino. En la cosmovisión azteca, la vida del mundo se divide en 5 Eras, comandadas por un Dios Sol: el primer fue el sol de la tierra; el segundo, el sol del viento; el tercero, el sol de lluvia de fuego; el cuarto, el sol del agua y el quinto sol, es Tonatiuh, Dios del movimiento.

 

¿Dónde lo pueden comprar?

Puede ser adquirido en Liverpool, La Naval y el Museo del Tequila y el Mezcal. Y directamente con LICORES VERACRUZ a través del correo: ventas@livesa.com.mx

 

Para mayor información:

FB: Licores Veracruz Official

http://www.licoresveracruz.com

 

El Mezcal Artesanal Blanco Divino, es uno de mis favoritos, me encantan sus aromas y sus sabores, me recuerda a la tierra y a cada proceso de su elaboración. Tan amable y noble, un mezcal ideal para una tarde con amigos. Si quieres probarlo, tenemos 2 botellas de regalo para los primeros que envíen un mail con las respuestas a las preguntas que vienen aquí abajo a: pau.deliciasterrenales@gmail.com

Los ganadores se darán a conocer el viernes 7 de febrero a las 13hrs en el fanpage

 

PREGUNTAS

  1. Menciona los tipos de Mezcal Divino que hay y sus categorías.
  2. Mezcal Divino, a través de su nombre hace un homenaje a México, por dos razones, cuéntanos ¿cuáles son?

 

 

 

Dejar respuesta