Por: Paulina Monarrez C.   

“Los inicios son importantes para la bodega ya que suponen la implementación de la Estrategia: Calidad como máxima prioridad y Marca como ventaja competitiva sostenible. Así lo demuestra la medalla de oro otorgada a sus tintos de 1927 y 1928 en la Exposición Universal de Barcelona de 1929”.

 

Raúl Juárez, me invitó a disfrutar de una cata- maridaje en el restaurante Centralito; una cata entre amigos, y apasionados de las bebidas, para presentarnos los vinos de Protos, una bodega de éxito, que, a través de sus 90 años, ha crecido y se ha multiplicado, siendo, la Primera en la Ribera.

 

Además de degustar estos increíbles vinos, pudimos maridarlos con los platillos de la nueva carta de Centralito, 6 tiempos que llenaron nuestros paladares de gran sabor, texturas y aromas.

 

1er tiempo

Tostadas de atún aliñadas con vinagreta de ajonjolí y jengibre, montada en tostada de won-ton y abulón con chipotle, aguacate, cebolla y pepino.

 

El vino: Protos Rosado, Tempranillo 100 %, de color rosa fresa, intenso, limpio y brillante. En nariz, frutas rojas frescas (fresas, cerezas), cítricos, y flores blancas; en boca, fresco, afrutado, carnoso, con buena acidez, equilibrado y de final largo.

 

 

 

2ndo tiempo

Ensalada, variedad de lechugas con manzana caramelizada, palanqueta de ajonjolí con almendra, queso azul y aderezo de miel con mostaza, y ensalada con jitomate rostizado con arúgula y queso feta montado sobre portobello aliñado con con balsámico trufado.

El vino: Verdejo de Protos, 100% Verdejo, de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz, potente, afrutado, con notas de manzana verde, cítricos, frutas tropicales, flores blancas, hierbas aromáticas y notas de hinojo. En boca muy fresco, con buena acidez, sabor intenso, afrutado, equilibrado, complejo, con un final largo y ligeramente amargo.

 

3er tiempo

Tuétano a las brasas en su hueso con escamoles acompañado de picaditas con guacamole y Escargot Bourguingon.

El vino: Tierra Crianza, 100% tempranillo

 

 

 

4to tiempo

Rocoto relleno de rabo de res con salsa de pimientos del piquillo y costillas de ternera braseadas con papas cambray y jamón ibérico.

 

 

El vino: Protos Crianza, Tempranillo 100 %, de color rojo cereza oscuro con ribete granate, limpio e intenso. En nariz, presencia de fruta rojas, minerales, coco, madera y toques de especias, potente, expresivo y elegante. En boca potente, afrutado, tostados, intenso, con buena acidez y final largo y ligeramente ahumado.

 

5to tiempo

Estofado de short rib con reducción de vino tinto, salsa de soya y anís estrella. Formularios de contacto 1

El vino: Protos’27, elaborado exclusivamente con uva Tinta del País; es un vino fresco, intenso, complejo y elegante en nariz con una amplia gama de matices, donde la fruta que nos aporta la variedad se integra de manera perfecta con los aromas terciarios que aparecen a lo largo de la crianza. En boca la potencia, concentración, persistencia, redondez y equilibrio nos van a proporcionar un vino de largo recorrido, que va a ir mejorando en la botella durante mucho tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

6to tiempo 

 

Blintzes con salsa de frutos rojos al cassis rellenos de queso marcarpone.

El maridaje: Licor Basarana 20, elaborado con pacharán, el fruto maduro de un arbusto silvestre llamado genéricamente Prunus Spinosa, caracterizado por un color rojo rubí y armonioso sabor sin olvidar su exquisito aroma. Graduación alcohólica: 20%, País de origen: España.

 

Protos, se convierte además en un referente para el enoturismo de la Ribera del Duero, obteniendo más de 38.000 visitas anuales, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Denominación de Origen.

 

CENTRALITO POLANCO

Centralito Polanco, restaurante multifacético, sus creaciones únicas resaltan la fusión en su menú de la comida española contemporánea, fusión con un toque moderno, y comida francesa. Ambiente relajado, exclusivo, gran variedad de platillos, ideal para toda la familia, los amigos e inclusive reuniones de negocios. Excelente música y servicio.

Dirección: Anatole France 70, Polanco, Polanco, CDMX

Me encantó vivir la experiencia, degustar los vinos de Protos y los deliciosos platillos de Centralito, pero sobre todo la oportunidad de volver a ver a los amigos, y chocar las copas para decir ¡Salud!

Te invito a que conozcas mi proyecto @DeliciasTerrenales  en Fb  

 

Compartir
Artículo anteriorAstro Amor
Artículo siguienteVive la Semana del Orgullo en Jalisco
Paulina Monarrez Cordoba
Comunicóloga de profesión; periodista, apasionada de las palabras por vocación, amante de la fotografía, del vino, de los viajes, las experiencias y los grandes amigos. Socia-Fundadora de la plataforma de comunicación DELICIAS TERRENALES dedicada a crear estrategias de comunicación y relaciones públicas para el posicionamiento y difusión de la industria restaurantera, gastronómica, bebidas, estilo de vida, bienestar & salud. Cuenta con más de 10 años de experiencia en edición de contenidos sobre bebidas, gastronomía y estilo de vida. Fue editora principal de la revista El Conocedor durante 5 años. En 2014 fue nombrada y reconocida como una de las 5 mejores editoras del ramo gastronómico y de vinos por la revista Líderes Mexicanos. Actualmente escribe para distintos medios digitales de la Ciudad de México. Tiene su propio blog: APASIONADOS DEL BUEN VIVIR, difundiendo y compartiendo experiencias entorno al buen vivir, beber y comer.

Dejar respuesta