Por: Paulina Monarrez   

Ron Mocambo 20 años edición de arte, un campeón hecho en México

 

Orgullo veracruzano, considerado por 4 años consecutivos como EL MEJOR RON DEL MUNDO por el International Taste & Quality Institute, con sede en Bruselas, Bélgica.

 

Llevo varios años degustando diferentes bebidas, entre los cuales han pasado por mi boca varios rones de diferentes partes del mundo, ahora tengo el placer de probar un ron mexicano, elaborado en Córdoba Veracruz, una bebida Premium; sus características lo han posicionado como un RON muy atractivo, capaz de conquistar a los catadores más exigentes de 30 países, quienes aprecian la paciencia de su añejamiento de 20 años en barrica única. Además, ha ganado varios premios en catas a ciegas internacionales, así como reconocimientos por el diseño artístico de su botella. Su esencia y su porte lo han convertido en todo un clásico, es elegante y es fundamental, no te lo puedes perder en tu cava de bebidas extraordinarias en este 2019.

 

 SU HAZAÑA

¿Te imaginas ser el mejor del mundo por 4 años consecutivos, en alguna competencia?

 

Bueno, RON MOCAMBO 20 AÑOS, EDICIÓN ARTE, como un digno representante de México lo consiguió, puso en alto el nombre del país, ante otros en el iTQi de Bruselas, Bélgica.

La historia comienza así, existe un instituto que cada año convoca a profesionales de las 15 instituciones culinarias con mayor prestigio en Europa, para evaluar en catas a ciegas el SABOR SUPERIOR de bebidas de todo el mundo, los resultados de esta contienda de sabor, se convierte en algo esperado y relevante por empresas de más de 131 países. Esa organización, es el International Taste & Quality Institute (iTQi), en español es el  Instituto Internacional de Sabor & Calidad.

 

RON MOCAMBO 20 AÑOS EDICIÓN DE ARTE, conquistó el  máximo galardón en el iTQi, es decir 3 estrellas de oro, por 4 años consecutivos, desglosando: 3 estrellas oro en 2012, 3 en  2013, 3 en 2014 y 3 en 2015. Debido ese ranking histórico, muy difícil de conseguir, fue merecedor de un premio más EL CRYSTAL AWARD, que sólo se otorga cuando la bebida en cuestión refrenda su liderazgo por 3 años consecutivos en este certamen de cata a ciegas.

PREMIOS POR EL DISEÑO DE SU BOTELLA

La botella es obra de Víctor Fernández, artista plástico. Es alta, delgada, con tapón de corcho y madera, ornamentada con fibra de amate. Rinde homenaje a las técnicas precolombinas y a la cultura Olmeca, también tiene sus premios:

Premio envase y embalaje estelar 2007 otorgado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C.

Premio World Star otorgado en 2007 por la WPO (World Packaging Organization) en Atenas, Grecia.

 

NOTAS DE CATA

Vista: Color caoba, con destellos dorados y ambarinos. Perfectamente limpio. Excelente brillantez y alta densidad que nos promete un gran cuerpo, sugestivo y lento escurrimiento.

Nariz: Compleja, muy interesante, en el ataque predomina la barrica, notas de vainilla, caramelo, almendras, avellanas y tabaco.

Boca: Equilibrado, agradable y refinado; muy fino al paladar con un sutil y elegante final amaderado.

Se recomienda:  Como aperitivo o como digestivo. Compañía perfecta de un buen tabaco y un café. Degústelo solo, en las rocas o con agua mineral; también puede maridar un sin fin de platillos.

 

Así que ya saben, si quieren algo diferente, 100% mexicano, compren Ron Mocambo, Edición de Arte 20 años.

 

De venta en: Liverpool y Sanborns

 

 

Compartir
Artículo anteriorLista para las vacaciones con mi Fitbit Inspire HR
Artículo siguienteCon gluten o sin gluten, ¿cuál es mejor?
Paulina Monarrez Cordoba
Comunicóloga de profesión; periodista, apasionada de las palabras por vocación, amante de la fotografía, del vino, de los viajes, las experiencias y los grandes amigos. Socia-Fundadora de la plataforma de comunicación DELICIAS TERRENALES dedicada a crear estrategias de comunicación y relaciones públicas para el posicionamiento y difusión de la industria restaurantera, gastronómica, bebidas, estilo de vida, bienestar & salud. Cuenta con más de 10 años de experiencia en edición de contenidos sobre bebidas, gastronomía y estilo de vida. Fue editora principal de la revista El Conocedor durante 5 años. En 2014 fue nombrada y reconocida como una de las 5 mejores editoras del ramo gastronómico y de vinos por la revista Líderes Mexicanos. Actualmente escribe para distintos medios digitales de la Ciudad de México. Tiene su propio blog: APASIONADOS DEL BUEN VIVIR, difundiendo y compartiendo experiencias entorno al buen vivir, beber y comer.

Dejar respuesta