Por: Paulina Monarrez Córdoba

 

 

Se llevó a cabo la quinta edición de los Premios CFM “La Noche Dorada de la Fotografía Mexicana”, en el Museo Soumaya, de la Ciudad de México.

 

A la gala se dieron cita a líderes de la industria fotográfica en México, quienes

develaron las 18 obras de artistas que representarán a nuestro país en la World

Photographic Cup 2020 en las seis distintas categorías: Boda, Retrato,

Comercial, Naturaleza, Ilustración y Reportaje. Marian Bliss Blake, Fundadora y Presidenta del Comité Fotográfico Mexicano, mencionó que ésta será la quinta participación de México en la World Photographic Cup, habiendo obtenido por dos años consecutivos, el tercer lugar a nivel mundial.

“Para el Comité, esto es un motivo de gran orgullo y compromiso. Cada año hay más participación por parte de los fotógrafos mexicanos, quienes en tan sólo 5 años han elevado el nivel de competencia ante los demás países» mencionó Bliss Blake.

 

El Comité Fotográfico Mexicano es una organización que busca, desarrolla y promueve el talento fotográfico brindando educación, recursos y estándares industriales de excelencia.

 

Dentro de la World Photographic Cup 2020, participarán 41 países, entre ellos México que compite desde 2016. Cada país enviará un portafolio con sus 18 mejores obras de artistas nacionales, quienes competirán por medallas individuales dentro de cada una de las seis categorías.

En noviembre de 2018 se lanzó la convocatoria nacional «Haz Clic con México». Posterior a su cierre, un grupo de 7 jueces internacionales trabajaron durante más de 3 meses para evaluar y así seleccionar a las mejores 36 imágenes, 6 por cada categoría, mismas que se exhibieron en los Premios CFM.

“Estamos muy felices ya que ha sido nuestra mejor convocatoria. También, estamos seguros de que nuestros 18 seleccionados harán un gran papel en marzo de 2020 durante la séptima edición de la World Photographic Cup en Italia”, mencionó Marian.

 

La séptima edición de la World Photographic Cup se celebrará en marzo de 2020, en Roma, Italia. México ha participado desde el 2016 cuando se colocó en 5to lugar a nivel mundial. Para la edición de 2021, la WPC se celebrará en México. “Como seguramente varios de ustedes saben, el próximo año le tocará a México ser sede de la octava edición de la WPC, por lo que en noviembre abriremos la convocatoria para que aún más fotógrafos participen y hagamos que si la Copa viene a México, se quede en México» añadió Bliss Blake.

Los 18 ganadores, que representarán a México en Roma, Italia son:

 

  • Retrato

o Mario Otrebla

o Verónica Esqueda

o Iván Durán

  • Boda

o Andrés Mondragón

o Félix Barra

o Gina Jacobo

  • Comercial

o Moisés Levy

o Salem McBunny

o Charbel Pérez

  • Foto-ilustración digital

o Félix Hernández

o Jorge Pérez-Duarte

o Shiloh García

  • Naturaleza

o Christian Vizl

o Gabriel Santillana

o Tamara Blázquez

  • Reportaje/Periodismo

o Maricruz Sainz de Aja

o Víctor Medina

o Lázaro Casas

Para más información sobre Haz Clic con México y el trabajo del Comité

Fotográfico Mexicano para difundir el talento de los fotógrafos nacionales, te

invitamos a visitar la página comitefotomx.com

 

La fotografía es un arte de imágenes que habla por sí misma.

Compartir
Artículo anteriorConoce algunos alimentos que ayudan a combatir la ansiedad
Artículo siguienteSan Teodoro, el nuevo Hot Spot de la Roma
Paulina Monarrez Cordoba
Comunicóloga de profesión; periodista, apasionada de las palabras por vocación, amante de la fotografía, del vino, de los viajes, las experiencias y los grandes amigos. Socia-Fundadora de la plataforma de comunicación DELICIAS TERRENALES dedicada a crear estrategias de comunicación y relaciones públicas para el posicionamiento y difusión de la industria restaurantera, gastronómica, bebidas, estilo de vida, bienestar & salud. Cuenta con más de 10 años de experiencia en edición de contenidos sobre bebidas, gastronomía y estilo de vida. Fue editora principal de la revista El Conocedor durante 5 años. En 2014 fue nombrada y reconocida como una de las 5 mejores editoras del ramo gastronómico y de vinos por la revista Líderes Mexicanos. Actualmente escribe para distintos medios digitales de la Ciudad de México. Tiene su propio blog: APASIONADOS DEL BUEN VIVIR, difundiendo y compartiendo experiencias entorno al buen vivir, beber y comer.

Dejar respuesta