Fuente: Agencias

Este proyecto de Moda con Causa, fue realizado para apoyar el talento nacional difundiéndolo en un nuevo mercado altruista; y concientizar a la sociedad fashionista.

moda | Glam Weddings
Dress to Give, SMA organizadores

En esta edición lo recaudado fue para beneficio de CRISMA, Centro de Rehabilitación ubicado en San Miguel de Allende, que cuenta con un modelo de atención médica integral orientado a desarrollar fortalecer la capacidad de independencia de personas con alguna discapacidad física o neurológica. En CRISMA, se atiende a niños y adultos que por su condición socioeconómica no tienen acceso a estos tratamientos.

La segunda edición dio inicio el 15 marzo en L’Ôtel con un cóctel privado en donde Dôce 18 Concept House presentó una pasarela por Armour, Recreo y Regina Dondé .

moda | Glam Weddimgs
L’Ôtel pasarela Armour, Recreo y Regina Dondé

Al día siguiente se sostuvo una conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Matilda, en la cual se dieron algunos pormenores de este evento.

En la conferencia participaron la señora Marta Sahagún de Fox, Presidenta de Fundación Vamos México; Blanca Salinas, directora del proyecto FashionDays SMA; así como los diseñadores Abel LópezLidia Lavín y Vincent Agostino (de la marca Doce Cero Tres). En su mensaje la señora Marta Sahagún dedicó unas palabras para agradecer a los involucrados en este proyecto “en el cual se ve la generosidad de todos los sectores. Aquí están el sector privado, público, los diseñadores…Todos se suman a un tema tan importante como lo es la discapacidad”.

fashion
Lidia Lavin

Destacó que el propósito del evento, además de ayudar a la organización CRISMA es el de la inclusión: “Lograr que estas personas sean incluidas en una sociedad en la cual tienen derecho a estar”, enfatizó.

“Hoy los diseñadores son vehículos de filantropía, una manera de hacer el bien”, dijo. Finalmente expresó su deseo de que este evento se convierta en un referente para México y el Mundo. Esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo este evento de moda que tendrá dos emisiones al año -la presente, en marzo; y una más en noviembre.

fashion
Doce Cero Tres
diseño mexicano
Pineda Covalin

Blanca Salinas, creadora y directora del evento, explicó que la iniciativa nació con la intención de difundir y posicionar el diseño mexicano, generando un mayor interés por la moda al vivir la experiencia del sector, desde la forma más clásica: Las pasarelas.  Expresó su alegría al presentar por primera vez un espectáculo de moda en la explanada del Jardín Principal (frente a la famosa Parroquia de San Miguel Arcángel) de San Miguel de Allende, algo que nunca se había hecho.

glam weddings
Macario Jiménez
Macario Jiménez

Los diseñadores expresaron su entusiasmo al proyecto y a la oportunidad que éste otorga a todos los involucrados de mostrar el lado altruista de la industria de la moda.

Abel López, diseñador jalisciense destacó que al país actualmente le “hace falta traer el tema de la inclusión” por lo que dijo sentirse comprometido con este espacio.

diseño mexicano
Abel López

Igualmente, el diseñador Vincent Agostino, quien asistió como invitado especial en la primera edición se mostró entusiasmado, “me encanta que la moda pueda hacer algo a esta gran causa”, dijo.

SMA FASHION GLAM WEDDINGS
Colectivo CREÁRE

 El Jardín Principal de San Miguel de Allende fue el escenario para la primera pasarela, en un evento abierto al público los diseñadores desplegaron diseños delicados, elegancia, audacia y un marcado toque mexicano. La pasarela inició con la colección de Abel López; seguido por Lidia Lavín; los miembros del colectivo CREÁRECarlos Herrera, Iann Dey, Luis Antonio Montelongo; cerrando con la colección de Macario Jiménez.

moda
Armando Takeda

Abel López presentó siluetas elegantes, clásicas y contemporáneas con formas particulares en líneas y trazos, logrando una estética sofisticada con un ligero toque futurista.

Al término de esta pasarela la Orquesta Infantil del Centro Fox ofreció un concierto con piezas mexicanas como el Huapango (del compositor Moncayo); el tema de la película Los Piratas del Caribe, y la pieza clásica americana Porgy and Bees.

 

glam weddings
Benito Santos
Benito Santos

Las actividades continuaron y concluyeron el viernes 17 en el centro de convenciones La Casona, donde se ofreció un coctel previo a las pasarelas.

Vicente Fox y Marta Sahagún de Fox anfitriones del evento junto con Blanca Salinas, dieron la bienvenida a los asistentes, en la alfombra roja donde desfilaron diseñadores, modelos, autoridades, personalidades e invitados de todo el país; donde disfrutaron del evento.

Así que a esperar ya la siguiente edición de este magnífico evento.

Encuentra más en redes: Facebook 

Twitter

Instagram  y encuentra toda la información en www.fashiondayssma.com

Dejar respuesta