Por: Paulina Monarrez

 

#F24EnEspañolCrece

2 veces mas noticias

2 veces mas programas

2 veces mas de apertura al mundo

 

El Canal Francés independiente de noticias, celebra su segundo aniversario en América Latina con una gran noticia, ahora transmitirá 12 horas al día.

Con esto, la cadena francesa fortalece su posición en el panorama audiovisual latinoamericano al ofrecer a sus televidentes más magazines, informes especiales y debates, así como boletines informativos y noticias cada 30 minutos.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2017, en colaboración con el personal editorial en español de Radio Francia Internacional, France 24 en español ha continuado con éxito su despliegue por toda América Latina. El canal ahora se transmite en 17 de los 19 países de habla hispana en América Latina y es accesible en 8 millones de hogares; llegando a más de 12 millones de hogares de difusión parcial en México. En Colombia, Argentina y México, el canal reúne a casi 2 millones de espectadores cada semana. En cuanto a lo digital, France 24 en español registra en sus plataformas casi un millón de visitas cada mes (un 67% más frente a 2018) y cuenta con más de 33.4 millones de videos vistos en YouTube desde enero de 2019.

El aumento en el volumen diario de programas en español permitirá a France 24 continuar aumentando su distribución y audiencia en la región, donde estudios cualitativos realizados en marzo de 2019, confirman el gran interés de los espectadores por el canal.

Además de la gran variedad de programas e informativos de France 24 en español, tres magazines de France 24 en español se producen juntamente con RFI en español y se transmiten tanto en televisión como en radio: En Primera Plana, donde analistas y corresponsales de la prensa internacional comentan sobre lo más destacado de las noticias; Escala en París, que reúne a personalidades del mundo del arte, la ciencia, la política y el deporte, y desde octubre pasado Carrusel de las Artes, que ofrece una visión de las noticias culturales francesas y de los principales representantes de la cultura latinoamericana.

 

¿Dónde lo pueden ver?

Se transmite en el canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano SPR, y en IZZI, Total Play y Claro Video. Posee una fuerte actividad en web y redes sociales. #Liberté#Egalité#Actualité

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorTips de salud para iniciar bien el año
Artículo siguienteGodín que se respeta, usa contenedores T-fal
Paulina Monarrez Cordoba
Comunicóloga de profesión; periodista, apasionada de las palabras por vocación, amante de la fotografía, del vino, de los viajes, las experiencias y los grandes amigos. Socia-Fundadora de la plataforma de comunicación DELICIAS TERRENALES dedicada a crear estrategias de comunicación y relaciones públicas para el posicionamiento y difusión de la industria restaurantera, gastronómica, bebidas, estilo de vida, bienestar & salud. Cuenta con más de 10 años de experiencia en edición de contenidos sobre bebidas, gastronomía y estilo de vida. Fue editora principal de la revista El Conocedor durante 5 años. En 2014 fue nombrada y reconocida como una de las 5 mejores editoras del ramo gastronómico y de vinos por la revista Líderes Mexicanos. Actualmente escribe para distintos medios digitales de la Ciudad de México. Tiene su propio blog: APASIONADOS DEL BUEN VIVIR, difundiendo y compartiendo experiencias entorno al buen vivir, beber y comer.

Dejar respuesta