Texto y fotos: Paulina Monarrez Córdoba

Siempre oímos hablar de los suelos y vinos californianos, sin embargo existen otras regiones donde también se elaboran vinos auténticos, néctares de excelente calidad -que están a la altura de los mejores de Borgoña, Burdeos, Priorato y Mosela-.

Oregón es el segundo productor de vino en Estados Unidos, ubicado al norte del país, sus días son largos y soleados en verano, con noches frías, por lo que sus vinos son frescos, frutales, con acidez, sabores, aromas y características balanceadas. Puedes encontrar alrededor de 18 regiones, 702 bodegas de vino y 72 tipos de uvas.

Tierras que narran una leyenda de pasión, historias que unen a la gente. Son vinos auténticos, que siempre tienen algo que contar, actualmente cuentan con gran reputación internacional por su diversidad de micro climas, que hacen que sus vinos sean atípicos.

Algunas de las áreas vitivinícolas del estado incluyen al Valle Willamette, Sur de Oregón, Valle Umpqua, y el Valle Rogue. Algunas de las uvas que se cultivan son: Pinot Noir, Pinot Gris, Zinfandel, Riesling, Chardonnay, Merlot, Syrah, Tempranillo, Viognier, Arneis (uva blanca originaria de Piamonte, Italia) y la que más se produce es la Cabernet Sauvignon.

La presentación de los vinos de alta gama, se llevó a cabo en el restaurante Biko, donde pudimos deleitarnos de unos exquisitos platillos: Mousse de pescado con salsa olivada, paté de pato en salsa de maracuyá, ternera de foie gras con perlas de caramelo salado, falsa morcilla de hongos con sopa de maíz quemada, lubina con alcachofas, almejas y lentejas verdes, pluma de cerdo ibérico a la plancha en costra de frijol con betabel, Lima, y recado negro, biscocho con hoja santa y aguacate, zapote negro, frutos rojos, compota fresca y mousse de brownie y chocolate con cubito de plátano y crujiente de papa.

 

Excelentes platillos maridados con los vinos de Oregón; bebidas que hablaron por sí solas, una historia en la copa. “Si tu fueras una uva, seguro te gustaría ser plantada en Oregón”.

 

Para más información: http://www.oregonwine.org

 

 

 

 

Dejar respuesta