Por: Paulina Monarrez Córdoba

La tercera edición del San Miguel Food Festival, SMAFF, reunirá a destacados chefs nacionales e internacionales, para que los amantes de la alta gastronomía degusten la fusión de su cocina en un solo lugar.

El SMAFF se realizará del 30 de junio al 2 de julio de 2017 en el Club Hípico Otomí. Sin embargo, las actividades inician antes con una comida a beneficio del CRISMA (Centro de Rehabilitación Integral) el 28 de Junio y su gran cena “Kick Off” que es el 29 de junio. Todo se llevará a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato, ciudad reconocida a nivel mundial por su belleza y nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Este festival es reconocido por juntar a varios chefs con diversas influencias gastronómicas, sirviendo deliciosas comidas, cenas y experiencias únicas. Esta degustación se da en espacios conceptualizados como restaurantes Pop Up que son intervenidos por artistas locales y es nombrada “La Mesa del Chef”.

Se contará con la presencia de chefs reconocidos a nivel mundial como Raphael Lunetta, creador del legendario restaurante JiRaffe, en Santa Mónica, California. También estará presente el chef estadounidense Evan Mallet, reconocido por su restaurante Black Trumpet, en New Hampshire, al igual que se contará con la presencia de Guy Santoro, chef francés de alto perfil asentado en México.

Asimismo, estarán cocinando el chef español, pero de corazón mexicano, Juantxo Sánchez (El Lago, Las Mañanitas), y Aquiles Chávez, chef ampliamente conocido en nuestro país por sus restaurantes Lo y La Fishería.

Destacamos la presencia de chefs mexicanos de talla mundial como Antonio de Livier (La Panga del Impostor), Diego Hernández-Baquedano (Corazón de Tierra), Dante Ferrero (Alode), Tomás Bermúdez (La Docena) y Francisco Ruano (Alcalde).

Además de la presencia de Marcela Bolaño (Marsala, Cocina con Acentos), Javier Plascencia (Misión 19, Finca Altozano), Anahid Korkor, Fernanda Covarrubias (La Postrería), Juan Emilio Villaseñor (La Cocinoteca) y Donnie Masterton (The Restaurant).

Asimismo en el festival se contará con un área de Expositores y un área de “Mercadito” donde la gente podrá ir a comprar comida, bebidas, arte y  diseño, entre otras cosas. Los expositores son en su mayoría productores regionales y nacionales, agricultores, vinicultores, artistas y diseñadores que muestran lo mejor de lo hecho en San Miguel de Allende y en México, vinculándose con los chefs y restaurantes presentes.

La música estará a cargo de propuestas de diferentes géneros, pero unidas por su característica “indie”, además de música alternativa mexicana como: Timothy Brownie, Renee Mooi, Jósean Log, Makupa, Lady Zen, The Musick Brothers, por mencionar algunos.

El SMAFF es un festival que pretende que sus asistentes vivirán una experiencia más allá de lo culinario, por ello habrá una exposición de obras de la casa de Ricardo Reyes Arte: Dulce Pinzón, fotógrafa mexicana; Luis Fernando, fotografía subacuática y panorámica; Fabián Ugalde, pintor; Omar Torres, artista plástico; Erika Harrsch, artista multimedia; Eugenia Martínez; y Pablo Boneu, artista.

También se contará con obras de la Galería Casa Diana, en específico de Pedro Friederberg, artista surrealista, así como obras de Emilio Chalita, artista de Guadalajara, y la galería de Skot Foreman.

Para más detalles, visita las redes sociales:

FB/ SMA Food Festival

IG/ @smafoodfest

#SMAFF2017

 

Dejar respuesta