Por: Paulina Monarrez

Selección del Fundador es resultado de la pasión y fuerza innovadora de Casa Noble por revolucionar el tequila. Con este lanzamiento, su tequila reserva de edición limitada supera el método tradicional de elaboración de tequila al tiempo que continúa honrando las tradiciones de siete generaciones de experiencia en la elaboración de este licor.

tequila | glam weddings
Casa Noble Selección del Fundador Volumen II

Casa Noble Selección del Fundador Volumen II es verdaderamente excepcional: un tequila extra añejo de triple destilado, disponible en tan solo 300 botellas en el mundo, elaborado 100% a base de agave weber azul plantado en 1997 para conmemorar la fundación de Tequila Casa Noble y añejado durante 8 años en barricas nuevas de roble blanco francés Taransaud con capacidad para 114 litros.

En palabras del maestro tequilero y fundador de Casa Noble, Pepe Hermosillo, “este recorrido de 20 años comenzó con el agave que se plantó en 1997, el mismo año que se estableció Casa Noble y el deseo de llevar el tequila al siguiente nivel, ver en qué puede convertirse”.

Para su elaboración, después de 12 años de exhaustivos cuidados en la tierra volcánica de los altos de Jalisco, el agave completamente maduro fue seleccionado y cosechado a mano. Cada una de las piñas fue cocida en tradicionales hornos de piedra antes de que el sistema exclusivo de extracción de Casa Noble obtuviera con cuidado el jugo, dejando detrás la pulpa y las fibras; este jugo de agave fresco se fermentó por al menos 3 días usando la levadura que existe naturalmente en la destilería de la tequilera, antes de destilarlo por tercera vez para obtener el sabor de la mayor pureza.

Durante 8 años, este extraordinario tequila se añejó silenciosamente en barricas nuevas de roble blanco francés Taransaud con capacidad para 114 litros. Establecida en 1672, es reconocida como una de las fábricas toneleras de mayor calidad en el mundo. Sus toneleros trabajan muy de cerca entre la madera y el licor, con paciencia, rigor, consistencia y respeto como los símbolos de su artesanía. La barrica Taransaud, la opción #1 de los vinicultores Grand Cru, es casi tan única como el tequila que resguarda. Hechas de roble proveniente del Bosque Tronçias en la región francesa de Allier, los diminutos poros y el tostado ligero de estas barricas impregnan al tequila de aromas hermosamente abundantes y especiados.

El tequila resultante es un licor cálido y armonioso lleno de personalidad y elegante complejidad. Las barricas imparten un fuerte color ámbar con un cuerpo robusto y una sensación sedosa en la boca. Los delicados aromas a agave cocido con capas de chocolate, mantequilla y vainilla dan paso a sutiles notas de fruta seca, flores dulces y canela para mejorar una experiencia de lujo sinigual.

Casa Noble es una marca premium de alta calidad que forma parte del portafolio de Constellation Brands, quien tiene una trayectoria de éxito en la integración de marcas de gran potencial en su cartera, desde hace 3 años la cual complementa su cartera de productos existentes, que incluye vinos y cervezas.

Para más información:
www.cbrands.com

Dejar respuesta