Por: Paulina Monarrez Córdoba

2017 Patrón Perfectionists Cocktail Competition, el concurso creado por Tequila Patrón que convoca a los mejores bartenders del mundo para crear el coctel perfecto, regresó por segundo año consecutivo a México.

Participantes de Patrón Perfectionists Cocktail Competition

Buscó en cuatro continentes y 19 países diferentes al talento para crear los cocteles perfectos, mostrando su amplio conocimiento en coctelería y haciendo uso de su creatividad para presentar el tequila ultra premium, Patrón en cada una de sus propuestas.
El 18 de enero los 17 finalistas de Sudáfrica, Canadá, México, China, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Israel y Emiratos Árabes Unidos se enfrentaron en la Gran Final para que uno de ellos fuera nombrado el ganador del 2017 Patrón Perfectionists Cocktail Competition.
La ganadora fue Li Tong de China con su coctel Dancing Bees el cual está inspirado en el logo de abeja de Patrón, contiene una mezcla de manzanilla, fruta de la pasión fresca, vinagre de miel, yuzu, chartreuse y jugo de limón amarillo con Patrón Reposado.

La ganadora, Li Tong

Este año, la convocatoria del concurso logró reunir a algunos de los mejores mixólogos de alrededor del mundo, quienes prepararon un coctel insignia con Tequila Patrón como base frente a un jurado calificado. Los ganadores de cada ciudad asistieron a la final global en la Hacienda Patrón en Atotonilco El Alto, donde pelearon por el título del Patrón Perfectionist del año.
Para seleccionar a los finalistas, el jurado especializado evaluó los cócteles insignia a través de sus diferentes visiones. En el ámbito editorial contamos con Stephanie Quiles, Editora del suplemento de gastronomía Buena Mesa del periódico Mural de Guadalajara, David Alan, Gerente de Educación y Mixología de Patrón Spirits, David Rodríguez, Director de Patrón Spirits en México y Lee Applbaum, Director Global de Marketing de Patrón Spirits.
La evaluación para elegir a los finalistas se basó en cuatro puntos básicos para encontrar el coctel perfecto: su originalidad, el montaje, el sabor y las habilidades de presentación, así como el conocimiento de Patrón. Solo seis candidatos llegaron a la etapa final que se llevó a cabo el pasado 18 de enero en la espectacular Hacienda de Tequila Patrón. En ésta, los participantes prepararon su coctel insignia en frente del estricto jurado, que evaluó su maestría.

Los finalistas elegidos para participar en la final de 2017 Patrón Perfectionists Cocktail Competition fueron:

• Li Tong de China con su coctel Dancing Bees
• Jin-Woo Lee de Corea del Sur con su coctel Patronus
• David Robinson de Australia con su coctel The Last Frontier
• Tim Devriendt de Bélgica con su coctel Maximilian Affair
• Greg Almeida de Reino Unido con su coctel The Endless Journey
• Omer Gazit de Israel con su coctel Los Manzanos

Patrón Perfectionists Cocktail Competition es una plataforma que apoya y ayuda a dar a conocer a los talentos de la mixología de diferentes partes del mundo. El reto al que se enfrentaron los participantes fue muy fuerte y cada uno de los representantes dio lo mejor de sí mismo para ser nombrado el nuevo Patrón Perfectionist de Tequila Patrón.

Lee Applbaum, Director de Marketing de Patrón Spirits International comentó: “La búsqueda de la perfección es fundamental para la marca Patrón y es un concepto que resuena a través de la industria de la coctelería. Llevar al concurso a nivel global ha sido un gran éxito. Este año tuvimos más de 1.200 participantes de todo el mundo y cada competidor trajo su propia interpretación de la perfección, demostrando la verdadera versatilidad de Patrón. Li Tong es una campeona digna, estoy muy emocionado de ver lo que hará este año como defensora apasionada de Patrón”.
Tras ganar la contienda, Li Tong comentó “Patrón Perfectionists ha sido muy emocionante, siempre había soñado con conocer la tierra donde se hace el tequila y mi sueño se ha hecho realidad. Estoy muy emocionada de haber ganado. La perfección viene del corazón, es pasión y hacer lo que amamos, ganar la competencia me ha dado mucha confianza para continuar y hacer algo especial como bartender”.

Para más información:
#PatronPerfectionists Facebook: Patron Tequila
Twitter e Instagram: @Patron

Dejar respuesta