Por: Susana Porras N.

Hace unos días una amiga me preguntó. “¿Qué es esa pulsera que traes?” y yo muy feliz, le contesté “mi adorado Fitbit“.

Fitbit Alta HR golden rose

Y comencé a contarle de todas las bondades de este aparatito que muchos compran para bajar de peso pero que va mucho más allá de esa su función. Si bien te hace consciente de cuántos pasos das a día, también sirve para recordarte cosas como moverte cada determinado tiempo. Así es, cuando estamos trabajando todo el día sentados frente a la computadora de repente volteamos a ver el reloj (y eso porque ya la tripa nos gruñe), y sorprendidos nos damos cuenta de que ya pasaron 4 o más horas y nosotros pegados revisando correos y sacando mil pendientes…

Fitbit, tiene una función que puedes configurar para que te recuerde moverte, (yo tengo una alarma cada hora), de esta forma te levantas al menos del asiento, tomas un poco de agua, estiras los brazos y piernas y sigue uno en el trabajo.

Pantalla app Fitbit

También puedes medir la cantidad de agua que tomas al día, las calorías que consumes, pero a mí lo que más me gusta, es la medición del sueño y la calidad del mismo. Siempre he tenido la manía de contar ¿cuántas horas voy a dormir hoy?, ya sé, es algo loco pero siempre cuento al acostarme las horas que faltan para que suene el despertador…

Medición de la calidad del sueño

Fitbit hace una medición del sueño por horas y te dice también el tiempo que permaneciste en cada etapa. Así puedes ver si tuviste más tiempo de sueño profundo o estuviste muy inquieto en la noche y aún que hayan sido “suficientes horas” no descansaste bien.

Retos con amigos

Me gusta mucho que puedes contactar con los amigos que también lo tienen mediante la app y hacer retos, el más común y obsesivo es el de una semana. ¡Ahh! cuando te das cuenta que vas en segundo lugar y falta un día para que termine, sales a pasear al perro y le das triple vuelta a la ruta acostumbrada.

Actividad de ejercicio semanal

Definitivamente te recomiendo probarlo, estoy segura lo vas a amar tanto como yo.

Hay diferentes modelos que se adaptan a tu estilo, tuve en un principio el Fitbit Flex, esta pulsera me gustó mucho ya que tiene la opción de cambiarla a diferentes accesorios para hacerla un bonito brazalete o un collar muy cool. Además se puede mojar y te cuenta el tiempo y calorías que quemas al nadar. Es muy práctico ya que no necesitas quitártelo para bañarte. Definitivamente se vuelve parte de ti.

Fitbit flex

Desde hace un par de meses tengo el Fitbit AltaHR, es mucho más completo, aquí te indica las pulsaciones por minuto y te da estadísticas de tu promedio de ritmo cardiaco, además te da tips para mejorarlo y mantenerte mejor de salud. Puedes cambiar el extensible, ya sea de piel o sintético, yo tengo un golden rose que me fascina. El único detalle es que no es resistente al agua.

Fitbit Alta HR

La aplicación tiene funciones muy buenas, te recomiendo el FitStar, son videos con rutinas para fuerza y cadio, entrenamientos básicos, abdominales, yoga, con diferente duración e intensidad, tú decides que elegir y así continuar incrementando la intensidad a tu entrenamiento.

Fitbit Ionic Watch

Además para todos los geeks, ¡ya también hay smartwatch! En dónde además del Fitbit Coach cuentas con una función especial para todos los amantes del running, Run detect, que reconoce y monitorea tus entrenamientos, pero también te recuerda el hidratarte y tomar un descanso cuando tu pulso se eleva de más. Es resistente al agua, por lo que si te gusta la natación será tu aliado perfecto. Cuenta con GPS y la medición del ritmo cardiaco es más precisa que en versiones anteriores, por lo que resulta más exacto al reflejar la quema calórica diaria. Algo que me llamó mucho la atención y no entiendo bien como funciona, tendré que probarlo, es que mide los niveles de oxigenación en la sangre. Está increíble que puedes cargar en él tu play list favorito ya que tiene una capacidad de 2.5 GB de almacenamiento para música. Y bueno, las funciones de un smartwath sobre los avisos al recibir mensajes en tus redes sociales, puedes leer tus mensajes de texto, alertas de tu calendario y recibir llamadas en el dispositivo. Pero por si fuera poco, cuenta con la función Fitbit Pay, así que das de alta tu tarjeta ya sea de crédito o débito y te olvidas de cargar la cartera al salir a dar un paseo.

Así que aquí te dejo unas imágenes de algunos modelos para que elijas el que más te gusta y te unas a la comunidad Fitbit. En cuanto tengas el tuyo, invita a tus amigos para iniciar retos y motivarse juntos. Definitivamente Fitbit te activa.

 

Diferentes accesorios para usar el Fitbit flex
Modelos y colores de Fitbit Alta HR
Más colores de Fitbit Alta HR
Fitbit Ionic Watch con extensible de piel

Mide la quema de calorías en cada ejercicio
Se adapta a tu estilo de vida

Dejar respuesta