Con información de agencias especializadas 

 

Hoy 27 de febrero se celebra el Día Mundial de la Esterilización de Mascotas, es importante crear conciencia sobre el impacto a largo plazo que tiene en la población de perros  y gatos en situación de calle; así como reconocer el gran compromiso que asociaciones y albergues han generado en torno a este tema.

 

Pedigree Adóptame®, quien además de realizar grandes esfuerzos de la mano de más de 20 asociaciones que ayudan a rescatar y rehabilitar a perros y gatos en situación de calle, ha buscado incansablemente resolver esta problemática desde la raíz, promoviendo una tenencia responsable y llevando a cabo múltiples campañas de esterilización.

 

Desde hace 10 años, este programa ha logrado realizar más de 400,000 esterilizaciones, evitando así que más 800 mil cachorros nazcan en situación de calle.

 

“Queremos seguir impulsando las esterilizaciones, sin embargo nuestra meta más grande es tener dueños responsables y consientes de la importancia del bienestar animal. Tenemos la firme visión de crear Un Mundo Mejor para las Mascotas y darle oportunidad a todos los perros y gatos que hoy están en albergues, de encontrar el hogar que merecen,” comentó Leilani Mejía, Coordinadora del Programa Pedigree Adóptame®

 

El programa, también ha concentrado sus esfuerzos en donar alimento a albergues, entregando más de 4,500 toneladas, lo que se traduce en cerca de 12 millones de platos de Pedigree®. Se estima que el 70% de los gastos de un refugio se destinan en alimento, por lo que al recibir esta donación, pueden  canalizar estos recursos a otras actividades como medicamentos, vacunas, mantenimiento a instalaciones y en darles a los perros y gatos un lugar temporal para vivir.

 

Existen muchas organizaciones que a fin de apoyar a los dueños de mascotas y promover una cultura de tenencia responsable, organizan campañas de esterilización a bajo costo. Una de ellas es la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM que tiene un programa permanente en el que ofrecen el servicio con un costo preferencial. También puedes acudir este 4 de marzo a la Colonia La Palma en San Andrés de Totoltepec a partir de las 14:00 horas,  en donde por una cuota significativa puedes esterilizar a tu perro o gato.

Ellos dependen de nuestra ayuda, pongamos nuestro granito de arena para acabar con el problema.

Para conocer más sobre el Programa Pedigree Adóptame® y los albergues que lo conforman, visita www.pedigree.com.mx/adoptame o ingresa a la página de Facebook /PedigreeAdoptameMexico.

 

Dejar respuesta