Por: José Cruz

El fin de semana fui al cine con mis amigos y entramos a ver la película: Hazlo como hombre, tenía mis reservas para verla ya que al ser comedia, no sé si ya estemos preparados para poder ver estos temas con el debido respeto sin llegar a ridiculizar un prototipo de personas, cuando se habla de homosexualidad.

Lo que me gusto:

1.- El protagonista que es gay no tenía, la típica idea de un gay amanerado, es decir, no había diferencias entre los 3 personajes masculinos.
2.- El protagonista gay no terminó ni con ITS´s o solo o maltratado por todo mundo y es que cada que se toca este tema en las películas, pareciera que ser gay es sinónimo de desgracia.
3.- Es un tono fresco, divertido, en le cuál el amigo heterosexual de la época actual que piensa que la homosexualidad se puede curar, etc., es el que se vé fuera de la realidad y hasta burdo.
4.- El amigo heterosexual que es barbero, esta abierto a sentimientos, emociones y se alegra por su amigo que ahora asumió su homosexualidad.

Lo que no me gustó:

1.- El protagonista gay, se encuentra un novio el cual si es el prototipo del gay clasista, el cual es “poliamoroso” pero lo hacen ver como si fuera una característica del estilo de vida gay y que el protagonista por asumir su orientación sexual debe renunciar a su monogamia y hasta frustrarse por elegir a una persona.
2.- El amigo de la barbería, cuando se entera de que su amigo se asume como gay, ya le quiere presentar a “alguien” que también es gay… un comportamiento muy común en los heterosexuales, que incómodo.
3.- Nunca entendí la relación del titulo con la trama de la película, ¿Qué es lo que hay que hacer como hombre?

En fin es una película chistosa que quizás para un punto de vista heterosexual puede ser divertida pero desde un punto de vista gay puede haber temas sensibles, sin embargo, se agradece que el tema de la orientación sexual se salga de las estéticas, los crímenes, y el sufrimiento y verlo en una comedia divertida en el cual la gente de mentalidad cerrada, es la que esta out y es disruptiva.

Cada uno tiene su punto de vista y este es el mío.

¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta