Por: Diana Calderón S.

Cuando hablamos de bodas de Navidad, nos referimos a aquellas que se llevan a cabo del 20 de diciembre al 2 de enero,  que son días cercanos a esta fecha o bien, noche vieja o año nuevo y sé muy bien que muchas de ustedes queridas lectoras quizá me digan que no les gustaría una boda en esas fechas, pero créanme se encontrar muchos pros a la hora de organizarla en esta temporada, porque estoy segura que puedes aprovechar para disfrutar de una experiencia única.

¿Te atreves?

Bueno lo primero que debemos tomar en cuenta para una boda en estas fechas es si te gustaría casarte en invierno, porque para nosotros que vivimos en el hemisferio norte debemos tener en cuenta que será invierno y que en casi todo nuestro país estará haciendo frío y digo casi todo porque si decides casarte en una playa como Acapulco pues seguramente tendrás un clima maravilloso, lo que sería una gran opción también, ¿no crees?

Además, sabemos que son fechas complicadas porque todos tienen planes con su familia, con sus amigos o con la familia política, por esa razón es muy importante que si decides casarte en esa época envíen las invitaciones con un poco más de antelación que si te casaras en una temporada tradicional de bodas, no olvides pedirle a tus invitados que confirmen su asistencia.

Una de las grandes ventajas de este tipo de bodas es que puedes reunir a toda la familia en un evento íntimo en el que la pareja estará rodeada de las personas que más quieren, por lo que pueden matar dos pájaros de un tiro, ya sea que la organices en tu ciudad natal o te lances a alguna playa en una boda destino.

En realidad te puedo asegurar que una boda en estas fechas puede ser muy romántica, cálida, con una decoración y elementos característicos de la época que además la novia también puede usar en tonos rojos y verdes en el outfit y que la harán diferente a cualquier otra boda de tus amigas o conocidas, por lo tanto, si te gusta ser diferente y no seguir las tradiciones esta será una excelente oportunidad para demostrarlo.

Te paso la lista todos los pros de organizar una boda en esta época del año, así que toma nota y decídelo:

  1. Como lo mencioné es la oportunidad perfecta para reunir a toda la familia.
  2. Podrás incluir en la decoración elementos muy navideños en tonos plata, dorado, verde, rojo.
  3. Podrás usar detalles también con toques navideños en tu outfit nupcial.
  4. Podrás aprovechar para servir un menú muy navideño con postres deliciosos y característicos de la época.
  5. Empezarás el año junto a tu pareja, iniciando año nuevo, vida nueva.
  6. Podrán lazarse a una luna de miel a alguna ciudad donde esté nevando o bien haga mucho frío donde podrán disfrutar más la temporada, ya sea en México o en otro país.

La última palabra la tienen las parejas pero si les gusta la idea anímense a vivir una experiencia diferente y con mucho que ofrecer a sus invitados.

Compartir
Artículo anterior¿Te gusta probar nuevas fórmulas? Pues te platicaremos de Lidherma, línea de concentrados potentes para tu piel
Artículo siguientePrimer Foro de Sustentabilidad Pesquera
Diana Calderon Sanchez
Veracruzana radicada en la Cd. De México, ha colaborado en la Revista Digital Sentido de Mujer y en Noticias CYR Veracruz publicando artículos con enfoque de género y temas de salud, bienestar y belleza, y colaboró en dos ediciones de la revista impresa M de Mayo en circulación en el estado de Morelos, Guerrero y Puebla; actualmente tiene un blog De Treinta y Mas (www.detreintaymas.com.mx) y colabora con publicaciones quincenales en Glam Weddings. Fundadora de la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias EmpoderArte Mujer México, buscando concentrar el mayor número de emprendedorxs en la Ciudad de México y los alrededores con la finalidad de brindarles capacitación, alianzas de negocios, contactos y una plataforma digital que ayude a hacer crecer cada uno de sus negocios; también se dedica a dar asesorías jurídicas y a apoyar a las emprendedoras en el tema de contratos, además de capacitarlas en el área jurídica básica para el emprendimiento en México. Asesora de Imagen desde noviembre del 2017, egresada del Centro de Estudios y Gestión de Imagen y busca especializarse en trabajo de asesoría de imagen para mujeres emprendedoras y para novias. Tiene dos fundaciones dedicadas a la prevención y promoción de la salud y colabora con la Fundación Juventud y Vida A.C. en Cuautla Morelos y la Fundación Casa Hogar Amparo IAP en Ciudad de México.

Dejar respuesta